El voto electrónico quedó a un paso de ser eliminado en Salta

Con 32 votos afirmativos, la Cámara de Diputados avanzó en la reforma del sistema electoral. Ahora deberá definirse en el Senado.

20 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

En su última sesión, con la actual composición, la Cámara de Diputados de Salta avanzó en la modificación del sistema electoral de la provincia. Con estos cambios la boleta única de papel suplantaría a la boleta única electrónica y el sistema de elecciones primarias obligatorias dejaría de implementarse.

El proyecto logró ser aprobado con el ajustado apoyo de 32 legisladores y después de tres sesiones en las que intentó ser discutido sin suerte. La iniciativa propone que los procesos eleccionarios de autoridades provinciales y municipales de la provincia deberán realizarse por medio de Boleta Única de Papel. El Senado deberá definir ahora si convierte en ley la iniciativa.

Durante el tratamiento de este punto el recinto de la cámara baja lució semivacío. Un grupo de diputados, encabezados por Javier Diez Villa y Esteban Amat, se retiraron del debate y la sesión estuvo a punto de caer por falta de quórum.

Comentarios