Un cierre de año muy “picante” para el equipo de Scaloni

20 Nov 2019
1

TENSO CRUCE EN LA CANCHA. Edinson Cavani invita a Lionel Messi a pelear.

El último partido del año de la Selección dejó de todo un poco. Pese a las idas y vueltas, finalmente se pudo jugar sin inconvenientes el clásico entre Argentina y Uruguay, que terminó en empate, pero dejando varios condimentos extra.

Todo comenzó en la presentación de los equipos ante la televisión. Cuando dieron el “once” titular de Argentina, a más de uno le llamó la atención el banco de suplentes nacional. La empresa televisiva de Israel quiso traducir al inglés todos los banners y los jugadores argentinos terminaron con la pérdida de su nombre, pero con el apellido repetido. Se pensó que iba a quedar ahí, pero cuando salió a la luz el marcador del encuentro, se veía a dos selecciones uruguayas, en vez de Argentina vs. Uruguay.

En lo que respecta al partido, el equipo de Scaloni comenzó perdiendo por una distracción en la defensa, aprovechada por Edinson Cavani, que minutos después sería uno de los protagonistas, no por marcar otro gol. Al final del primer tiempo, el “charrúa”, tuvo un encontronazo con el capitán argentino, Lionel Messi. Todo comenzó por una falta al “10”, que llevó al intercambio de palabras; el delantero de PSG invitó a pelear a Messi, quien segundos más tarde fue captado por las cámaras respondiéndole “cuando quieras”. En la reanudación del partido, tras un tiro libre, Sergio Agüero, de cabeza, logró el empate argentino. Pero un golpe de Germán Pezzella, en la cara de Luis Suárez, le permitió a este último, marcar un golazo de tiro libre, generando muchas dudas en el arco de Esteban Andrada.

Ya en tiempo cumplido, el saque de un lateral para Argentina, provocó la mano en el área del defensor uruguayo Martín Cáceres, que Messi, aún con bronca, cambió por gol para culminar el encuentro en empate. Luego, en zonas de vestuario, Cavani fue consultado por el choque con el astro argentino. Sin embargo, el “9” puso paños fríos al asunto. “Sí, se picó un poquito, como es el fútbol, como son los clásicos”, sentenció el goleador, que se fue satisfecho por el rendimiento de su equipo.

Por el lado argentino, la Selección cerró el año con la alegría de haber vencido a Brasil y de haber empatado sobre la hora ante los uruguayos. Una “perlita”: en las redes sociales de AFA, además de verse imágenes y vídeos del encuentro, se pudo escuchar el ritmo de la banda musical Ke Personajes, con su nuevo tema: “Cómo estás”.

Comentarios