Una charla con el Fondo, un plan sin más ajustes

20 Nov 2019

“Entiendo la relevancia de la viabilidad fiscal, no me tiene que convencer de eso. Pero es mi deber anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste. No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo”. 

De esta manera, el presidente electo, Alberto Fernández, le transmitió a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que la Argentina quiere proponerle a ese organismo y al resto de los acreedores un plan que pueda ser pagado, en la medida que se recupere el crecimiento. 

“Mi deber es anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste”, dijo Fernández

“Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, dijo Georgieva en el contacto telefónico que ayer mantuvo con Fernández. 

“Quisiéramos ver a la Argentina dejando atrás los ciclos de auge y recesión para lograr un crecimiento sostenible”, afirmó Georgieva

“Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, reafirmó el futuro jefe de Estado. “Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos  asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, dijo Fernández. Georgieva, a su turno, ponderó la propuesta del futuro gobierno para alcanzar “un Pacto Social para disminuir la inflación”.

Comentarios