Vacacionar en Brasil será más barato por la devaluación del real

La situación económica en el país vecino vuelve más atractivo viajar hacia allí.

20 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA, FLORIANOPOLIS, TURISMO BRASIL

Todos los años Brasil es un destino atractivo para los argentinos que buscan sol y playas. Este año, particularmente fue uno de los lugares más solicitados durante la feria de descuentos Cyber Monday.

Actualmente, la situación en Brasil convierte al país vecino en un destino más atractivo porque disfrutar de unas vacaciones allá sería más económico.

En las últimas dos semanas, el dólar trepó 5 por ciento respecto del real, que llegó a los menores valores desde su creación, en 1994. El dólar se cambia por 4,20 reales, un precio nunca antes registrado. En momentos en que la cotización oficial de la divisa en la Argentina está planchada en $62,50 -el precio del Banco Nación-, valor al que se accede sin cupo al pagar con tarjeta de crédito cualquier consumo en el exterior, indicó TN.

Además, los vuelos a Brasil se abarataron por la mayor oferta, con líneas aéreas low cost que se sumaron a la operación en los últimos años. Los alojamientos en Brasil suelen ser más baratos que hospedarse en la costa atlántica en temporada alta. Sin embargo, en una búsqueda rápida por el sitio Booking de alojamientos, pasar 7 noches la primera semana de enero en Río de Janeiro en hotel 3 estrellas tiene un costo de $20.000, lo mismo o similar a 7 noches en Mar del Plata.

Se abarató casi un 5% la relación entre el peso y la moneda brasileña; en el sector ven una mayor demanda de pasajes y paquetes, pero estiman que el impacto en el costo será poco significativo.

Según informó a LA GACETA la agencia Tastil Turismo, para viajar en avión a Brasil desde Salta hay que ir antes a Córdoba o Buenos Aires, o bien, a Iguazú para cruzar de ahí a Brasil. "Recibimos muchas consultas porque es un destino que eligen mucho los norteños. Hoy tenemos paquetes desde Córdoba, por ejemplo, a partir de los U$S900 por persona, base doble, siete noches en Río de Janeiro, con desayuno", dijeron.

Buscando una comparación con países limítrofes, los vuelos “low cost” que se ofrecen a Brasil, Chile y Uruguay poseen los siguientes costos aproximados: viajando por Flybondi desde Buenos Aires (El Palomar) a Florianopolis (Brasil) en enero, se pueden conseguir vuelos ida y vuelta en una semana por $20.000. JetSmart viaja por ejemplo desde Buenos Aires a Santiago de Chile. En enero, el costo de ese viaje –a grandes rasgos- sería de $22.000. Flybondi posee además ruta directa de Buenos Aires a Punta del Este en Uruguay, los costos aproximados para la primera semana de enero van desde $11.000.

Comentarios