Una mujer se quitó la remera y avanzó entre las llamas para rescatar a un koala de un incendio

El hecho se viralizó en las redes. Ocurrió en Australia, donde aún se queman hectáreas de bosques.

20 Nov 2019
1

HEROÍNA. Una mujer rescató a un koala.

En medio de los incendios forestales que afectan desde hace días los bosques de Australia, una mujer protagonizó un dramático rescate, específicamente en la región de Nueva Gales del Sur.

La heroína en cuestión no dudó en salvar a un koala y avanzó en medio de las llamas al observar al animal con quemaduras. La mujer se quitó la camiseta y lo envolvió para sofocar sus heridas, a pesar de los gemidos de dolor. 

En las imágenes que se viralizaron en todo el mundo también se puede ver como un grupo de personas enrollan a koala en una manta y lo mojan intentando enfriar su cuerpo.

Luego del gran rescate, el koala fue bautizado como Lewis, y trasladado a un centro médico cercano.

Una triste realidad en Australia es que ya hay más de 1.000 koalas muertos por los incendios. La cifra se suma a la de 700 que perecieron el mes pasado, en los incendios de Ballina, en el norte del estado.

”Nueva Gales del Sur tiene una población de 16 mil a 18 mil ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, dijeron las autoridades al referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos hasta la muerte.

Comentarios