Caso María Cash: más de 60 personas siguen rastrillando en el monte de Salta

Desde ayer se lleva a cabo un nuevo operativo en búsqueda de la diseñadora desaparecida, en una zona cercana al paraje Palomitas. El rastreo llevará varios días.

20 Nov 2019
1

Foto La Gaceta

En finca El Estanque, a 5 kilómetros del paraje Palomitas, más de 60 personas de Gendarmería, Bomberos, Policía Aeroportuaria y de Santiago del Estero continuaron esta mañana con un intenso rastrillaje en esta zona de monte de la provincia, por orden del fiscal federal Eduardo Villalba que investiga la desaparición de María Cash, quien fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.

Según el abogado de la familia de la diseñadora, Pedro García Castiella, el rastrillaje está enfocado en esta área "puntual", ubicada a 66 kilómetros de la capital, a partir de datos específicos que se entrecruzan y que señalan este lugar.

La investigación continúa bajo un manto de hermetismo, pero con la esperanza de avanzar en una causa que pocos datos concretos se lograron corroborar a lo largo de estos años sobre el paradero de la joven.

María Cash tomó un colectivo desde Retiro hacia el norte argentino, en julio de 2011, y nunca llegó a destino (Jujuy). El último registro de su paso en Salta fue obtenido a través de las cámaras de seguridad del expeaje de Aunor, cuando la diseñadora desciende del micro y no retoma su viaje: se la ve caminando al costado de la  ruta hasta que desaparece del radio de la cámara.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Comentarios