Más muertos en protestas: denuncian una masacre en El Alto

21 Nov 2019
2

Al menos ocho personas murieron y otras 30 fueron heridas durante el operativo que montaron la policía y las fuerzas militares de Bolivia, con vehículos blindados y helicópteros, para desbloquear el acceso a la planta de gas de Senkata, en El Alto, a 40 kilómetros de La Paz. 

Luis Almagro,  secretario general de la OEA, suspendió una charla en la universidad de Asunción, luego de que manifestantes lo acusaran de golpista y de  asesino por su postura en sobre las elecciones en Bolivia, que derivó en la renuncia de Evo Morales.

Los manifestantes exigían el regreso del presidente Evo Morales. Desde la Defensoría del Pueblo, dijeron que se constató que varios de los muertos recibieron balazos Según dijeron, el contingente policial arremetió con gases lacrimógenos y balas contra la concentración. 

Alemania y Bolivia firmaron un convenio para el uso industrial de litio, clave para el desarrollo de nuevas tecnologías. Es un material del cual Bolivia posee reservas enormes, concentradas en el Salar de Uyuni. El convenio le permitirá a Alemania no depender de la producción china.

El gobierno interino de la autoproclamada Jeanine Añez respondió con acusaciones de que “vándalos y agitadores” están recibiendo “órdenes, dinero, alcohol y coca” para causar disturbios. “El gobierno de facto, al estilo de dictaduras militares, mata a mis hermanos de El Alto”, dijo Morales.

Comentarios