Agenda del finde: homenaje a Pink Floyd y teatro local para grandes y chicos

Mucha danza, teatro salteño y el homenaje a Pink Floyd se destacan este fin de semana.

21 Nov 2019
3

IMAGEN LA GACETA

Jueves 21 de noviembre

Danza. «Hanuman», a las 21 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $220, a la venta en boletería de Caseros 460 y SaltaTicket.gob.ar

El Centro de Artes «RAGA», de danza y teatro de la India presenta “HANUMAN” un espectáculo que conmemora sus cinco años con la Danza. Un período en el cuál han trabajado en la difusión de la cultura de India a través de su milenario teatro y la enorme variedad de danzas de estilos clásicos, folklóricos y modernos. Será una puesta en escena de artistas salteños que llevan apasionadamente y con el debido respeto a India en el alma. Además se contará con la presencia de invitados internacionales sorpresa, que viajaran desde sus ciudades de origen para compartir con nosotros y el público presente, esta fantástica noche.

Viernes 22 de noviembre

Música. Himno de mi corazón” de los Abuelos de la Nada. A las 18, en el Anfiteatro de la Usina Cultural (España y Juramento). La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta organizó esta actividad participativa, en la que toda la comunidad puede ser protagonista. En este evento no hay división entre escenario y platea, entre artistas y público, sino que la propuesta es que todos los participantes sean protagonistas, que todos se sumen a la orquesta para celebrar tocando un instrumento o cantando. Cada persona puede llevar su instrumento, sea orquestal o popular, y llevar atril y partituras, si lo necesita. Todas las partituras de la obra, con distintos grados de dificultad, pueden descargarse libremente de esta página. En las redes sociales de la OSIJS también pueden encontrarse las partituras y videos tutoriales. En FB e IG @orquestainfantojuvenilsalta Programación: Viernes 22 de noviembre, 18 hs. Usina Cultural (España y Juramento). El ensayo de la canción comienza a las 18, en la Usina Cultural (Juramento y España). Concierto: A las 19 hs. La mega orquesta interpretará la canción completa para cerrar la celebración. Una red de orquestas infantiles y juveniles en toda la provincia.

Música. Sin Rostro Sin Nombre Vol. 2, a las 21, en Zumba Bar, Balcarce 936. Entrada general a $100. Una nueva noche nucleando bandas independientes de Salta y Tucumán, con una grilla ecléctica y un tándem de propuestas experimentales. La velada arrancará con una proyección de cortos, para dar el pase al «Improvising music trip Ce54r» y con musicalización a cargo de Adan9. Sobre el escenario, «Alto Comando Humas» será la banda local que abrirá el telón, para continuar con los tucumanos «Yo, Moreno» y el cierre bajo la ejecución exacta de «Mentalo».

Música. «The Wall» – Show Homenaje, a las 21.30, Teatro Provincial, Zuviria 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar Platea VIP a $500, platea preferencial a $450, palco a $350, pullman y superpullman a $300. Hace 40 años la banda liderada Roger Waters y David Gilmour lanzó un disco fundamental para la historia de la música: The Wall. El álbum se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos, fue motivo de giras de la banda por todo el mundo y dio origen a una mítica película. Este show homenaje en el Teatro Provincial de Salta propone escuchar en vivo la música, con su complejidad y grandeza, pero también recrear el ambiente característico de The Wall con una gran puesta en escena que incluirá actores, escenografía, pantalla gigante, luces y efectos especiales. Sumando así más de 100 artistas trabajando para hacer un gran tributo a Pink Floyd.La música estará a cargo del grupo de rock salteño “Los Fairlane” junto a la “Orquesta Cuchi Leguizamón” y se sumarán además artistas invitados en guitarras, teclados y coro para poder abordar el disco completo con todos sus éxitos. Por otra parte un elenco de actores y actrices salteños llevarán adelante la trama tomando como hilo conductor la película protagonizada por Bob Geldof.

Teatro. «La idea de matar me asusta», a las 21.30 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $250. ¿Nunca te pasó que no pudiste detener el acontecimiento de algo? ¿Que una cosa te llevó a la otra y esa otra a otra y no encontraste una salida? No pudiste impedir que sucediera…Un pueblo sin nombre signado por la mediocridad. Seis personajes inmersos en una tediosa cotidianidad, donde aparentemente los valores carecen de existencia, se ven seducidos por la llegada de un supuesto «Buscador de talentos»: Pascual Ceratti.Un arma que pasa de mano en mano, una cleptómana culposa, una peluquera alcohólica, su hermana virgen, una prostituta sensible, un policía corrupto y la muerte de un animal desatan la histeria colectiva que se disipa por un conflicto aún mayor: una estafa. Un complot encubierto estigmatiza la vida de estos personajes para siempre. Así es como lo inevitable, lo azaroso, la causalidad y la casualidad entretejen una red de relaciones que deviene en fatalidad.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Sábado 23 de noviembre

Teatro. “Sueña grande aunque no ande”, a las 21, El Teatrino. Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $250, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Un grupo de actrices novatas intentará dar vida a la obra de una exitosa directora ya olvidada. Entre risas y llanto, estas muchachas se enfrentarán a diversos problemas que deberán sobrellevar para sacar adelante su obra. Acompáñalas en esta divertida aventura en la que nada puede salir mal, ¿o sí?

Domingo 24 de noviembre

Teatro. «La idea de matar me asusta», a las 19.30 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $250. ¿Nunca te pasó que no pudiste detener el acontecimiento de algo? ¿Que una cosa te llevó a la otra y esa otra a otra y no encontraste una salida? No pudiste impedir que sucediera…Un pueblo sin nombre signado por la mediocridad. Seis personajes inmersos en una tediosa cotidianidad, donde aparentemente los valores carecen de existencia, se ven seducidos por la llegada de un supuesto «Buscador de talentos»: Pascual Ceratti.Un arma que pasa de mano en mano, una cleptómana culposa, una peluquera alcohólica, su hermana virgen, una prostituta sensible, un policía corrupto y la muerte de un animal desatan la histeria colectiva que se disipa por un conflicto aún mayor: una estafa. Un complot encubierto estigmatiza la vida de estos personajes para siempre. Así es como lo inevitable, lo azaroso, la causalidad y la casualidad entretejen una red de relaciones que deviene en fatalidad.

Comentarios