Por ley deberá enseñarse folclore en todas las escuelas del país

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y la nueva reglamentación afectará a establecimientos privados y públicos.

21 Nov 2019
1

Las escuelas públicas y privadas de todo el país deberán enseñar folclore de forma obligatoria. Así lo determinó le proyecto aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

La iniciativa había sido aprobada por el Senado luego de que la presentara la legisladora por Río Negro, Magdalena Odarda. Ahora con la aprobación en Diputados, el proyecto se convirtió en ley.

De esta forma las danzas típicas de nuestro país serán de enseñanza obligatoria. Según reza el texto de la ley, “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

Por otro lado la norma establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, "las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folclore al nivel inicial, primario y secundario".

Comentarios