Lula da Silva aseguró que Evo Morales “cometió un error”

En una entrevista, el expresidente de Brasil reconoció que en Bolivia hubo un golpe de Estado, pero remarcó que buscar un nuevo mandato no fue acertado.

22 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

"Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente", consideró Luiz Inácio Lula da Silva al respecto en una entrevista con el diario británico The Guardian, pero agregó que lo que le sucedido en Bolivia “fue un crimen, fue un golpe de Estado".

"Esto es terrible para América Latina", sostuvo el expresidente de Brasil al tiempo que se manifestó "emocionado" por el regreso del kirchnerismo en la Argentina, con Alberto Fernández como presidente electo.

Sobre su futuro, Lula llamó al Partido de los Trabajadores a reconquistar el poder. Pero en declaraciones al diario británico subrayó que para los próximos comicios él tendrá 77 años, y que podría no presentarse.

Mientras tanto, Lula participará este fin de semana del congreso del Partido de los Trabajadores (PT), en el que se designará a la nueva dirección del espacio, actualmente presidido por la diputada Gleisi Hoffmann, que busca la reelección.

Comentarios