Un hombre tiró piedras a las oficinas de la Anses y fue detenido

Fue luego de esperar toda la mañana por el bono de $5.000 que prometió Mauricio Macri antes de las elecciones.

22 Nov 2019

Muchas personas se acercaron esta semana y desde muy temprano a las oficinas de la ANSES luego de que se conociera que el bono de $5.000 comenzaría  a pagarse. El mismo se haría efectivo solo para aquellas personas desocupadas, mayores de 18 años y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Hace instantes, un hombre que esperaba en la puerta por novedades, tiró piedras sobre las puertas de vidrio de las oficinas de Anses en Salta. “La Policía estaba presente y se lo llevó detenido”, indicaron y agregaron que ayer también hubo incidentes al respecto porque cortaron la calle y hubo disturbios entre un grupo de personas.

"Desde el martes que viene este tema, por suerte no hubo muchas protestas. En esta situación puntual no hubo heridos, dialogamos con los delegados y empleados de la Anses porque no deberían pasar estas situaciones", indicó Ricardo Muller, gerente de ANSES.

Desde Anses subrayaron que nunca tuvieron información certera sobre el bono. “Lo que sabemos es que son 130.000 personas las beneficiarias a nivel país y solo 30.000 del interior del país”, indicaron desde Anses y agregaron: “desde el lunes les pedimos que no vengan porque no vamos a dar información que no tenemos. La solicitamos a Buenos Aires pero todavía no nos dijeron nada”.

Esta semana un centenar de personas se acercó a indagar sobre si les correspondía o no cobrar ese beneficio. “La información de lo que se dicen afuera en la calle no podemos manejarla, tratamos de cuidar a los empleados y controlar la situación, pero esta situaciones agresivas no pueden pasar”, dijo Muller.

“Cuando tengamos la información vamos a comunicar a través de los medios”.

LA GACETA ya había informado, a través del gerente de la UDAI Salta Sur, José Correa, que los trámites para consultar si una persona era beneficiaria del bono se realizaban por internet y no de manera presencial. “Recomendamos consultar la web de Anses en la sección Lugar y Fecha. Si no están ahí es porque no se les asignó el beneficio que sólo era para 130 mil personas en todo el país", dijo Correa.

A partir del lunes, recalcaron, no van a dar información sobre el Bono: “solo atenderemos a quienes tienen turno”.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

Comentarios