Desde Anses Salta indicaron que el lunes solo atenderán a quienes tengan turno

La decisión se tomó luego de los disturbios ocasionados esta semana por quienes pedían información sobre el bono de $5.000.

22 Nov 2019
1

IMAGEN DE GOOGLE MAPS

Luego de varias situaciones violentas sucedidas en esta semana, desde las oficinas de la  Anses en Salta se informó que, a partir del próximo lunes 25 solamente se atenderá a las personas que hayan sacado previamente su turno por el Sitio Oficial de Anses.

Según informó Ricardo Muller, gerente de Anses, ellos no pagan el bono ni poseen información sobre quiénes lo cobrarán. Solo pueden, a través de su sistema, mostrar quienes podrían ser beneficiarios debido a sus condiciones sociales: personas desocupadas, mayores de 18 años y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Esta semana debido a la gran demanda de información, empleados de Anses habían estado informando a las personas, ingresando al sitio oficial con los datos de cada uno, si le correspondería o no cobrarlo, es decir si no recibían otro subsidio y estarían en condiciones de hacerlo.

“El boca a boca hizo que se pase la gente, no sé qué dicen afuera pero hubo cortes de calle y disturbios, desde Anses estamos informando lo mejor posible”, dijo Muller y aseguró que no pudieron atender correctamente a quienes poseían turnos por este tema. Por eso se tomó la decisión de no atender a quienes vayan por el Bono desde el próximo lunes: “Cuando tengamos la información vamos a comunicar a través de los medios”, recalcó.

“Es en vano que vengan porque acá no vamos a pagarlo solo podemos decirles si estarían en condiciones de recibirlo”, volvió a repetir al concluir Muller.

En Esta Nota

Salta
Comentarios