El Aula Magna de una universidad pública llevará como nombre “Santiago Maldonado”

A poco menos de un año del cierre de la causa en que no hubo condenados por la muerte del artesano, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego hizo este homenaje.

22 Nov 2019
1

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego llevará como nombre “Santiago Maldonado” en homenaje al artesano que encontraron muerto en el río Chubut luego de haber estado desaparecido.

Luego de la represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen el 1 de agosto de 2017 nadie volvió a ver a Maldonado. El 17 de octubre de 2017 fue hallado su cadáver en el río Chubut luego de 77 días de desaparecido.

A poco menos de un año de que la causa se haya cerrado sin condenados, la institución pública realizó este homenaje.

El miércoles pasado se realizó el acto de inauguración de este espacio y participaron el rector de la casa de altos estudios, Juan José Castelucci, y Sergio Maldonado, el hermano de Santiago.

"Que no se invisibilice este caso porque creemos que se trató de una desaparición forzada. Es nuestra intención acompañar a los allegados de Santiago en esta lucha", expresó Castelucci.

En Esta Nota

Santiago Maldonado
Comentarios