Agenda del día: teatro y muchas opciones al aire libre

23 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Sábado 23 de noviembre

Teatro. “Sueña grande aunque no ande”, a las 21, El Teatrino. Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $250, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Un grupo de actrices novatas intentará dar vida a la obra de una exitosa directora ya olvidada. Entre risas y llanto, estas muchachas se enfrentarán a diversos problemas que deberán sobrellevar para sacar adelante su obra. Acompáñalas en esta divertida aventura en la que nada puede salir mal, ¿o sí?

Sábado 23 y domingo 24

Danza. Encuentro de danzas urbanas con workshops y batallas de improvisación en la Usina Cultural.  Con Alta Data Freestyle llegan danzas urbanas a la Usina Cultural. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre se realizarán workshops a cargo de reconocidos bailarines de hip hop y una competencia de “freestyle”. Alta Data Freestyle es un encuentro de danzas urbanas organizado por jóvenes de Salta. Se realizarán capacitaciones y una competencia de improvisación. Se trata de la segunda edición del evento en la Provincia. Niños, jóvenes y adultos podrán asistir en familia para presenciar un increíble espectáculo. Todas las actividades tendrán lugar en el SUM Lola Mora de la Usina Cultural, un nuevo espacio cultural para todos los salteños, ubicado en calles España y Juramento.

Programación

Sábado 23 de noviembre, de 17 a 20 hs. SUM Lola Mora de la Usina Cultural.

Se realizarán dos workshops (del inglés, capacitaciones) a cargo de reconocidos bailarines de hip hop de Buenos Aires: Lil French y Andy Skill. Ofrecerán técnicas de piso y trucos, creatividad y originalidad para la improvisación. Los workshops son aptos para cualquier bailarín, sin importar su edad, nivel o tipo de formación.

El costo de cada workshop es de $ 400 y para quienes desean tomar ambos talleres, el precio es $ 650.

Domingo 24, desde las 16 hs. SUM Lola Mora de la Usina Cultural

Tendrá lugar la competencia de Freestyle, donde bailarines de la región participarán de batallas de improvisación ante un jurado integrado por reconocidos bailarines de hip hop. El ganador de la competencia recibirá pasajes e inscripción sin cargo para competir en un evento internacional en Buenos Aires.

Durante la competencia habrá también shows coreográficos, batallas de exhibición, demostración de jueces y momentos de baile libre.

La competencia es abierta y gratuita para todo el público. Los bailarines que deseen competir deberán presentarse el domingo a las 15 hs para la acreditación y abonar $ 100 de inscripción.

La final del Show Coreográfico y Batallas Hip-Hop se realizará a partir de las 18, en el Teatro Macacha Güemes. Entrada libre y gratuita.

Al aire libre

Además de las actividades en Centros Culturales y teatro, también podés conocer las actividades que se realizan diariamente en espacios abiertos de la ciudad.

Teleférico San Bernardo. Abierto de lunes a domingo de 9 a 18.30. Mayores: $400; Menores (de 6 a 12 años): $200; Menores (hasta 5 años): sin cargo; Ascenso: $200; Descenso: $200; Adulto Mayor: $230 * Tarifas promocionales para grupos estudiantiles y también hay promociones especiales. Consultá en el Sitio Oficial o en Facebook.

Parque Bicentenario y de la Familia. En los Parques Urbanos hay actividades todos los días y los fines de semana. Consultá en su página de Facebook todo lo que se puede realizar allí.

Museos de Salta. Conocé, haciendo click en este link, las actividades y horarios de los museos de la Provincia.

Comentarios