¿Qué se puede hacer hoy en Salta?

Conocé todas las opciones, en esta nota.

24 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Domingo 24 de noviembre

Teatro. «La idea de matar me asusta», a las 19.30 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $250. ¿Nunca te pasó que no pudiste detener el acontecimiento de algo? ¿Que una cosa te llevó a la otra y esa otra a otra y no encontraste una salida? No pudiste impedir que sucediera…Un pueblo sin nombre signado por la mediocridad. Seis personajes inmersos en una tediosa cotidianidad, donde aparentemente los valores carecen de existencia, se ven seducidos por la llegada de un supuesto «Buscador de talentos»: Pascual Ceratti.Un arma que pasa de mano en mano, una cleptómana culposa, una peluquera alcohólica, su hermana virgen, una prostituta sensible, un policía corrupto y la muerte de un animal desatan la histeria colectiva que se disipa por un conflicto aún mayor: una estafa. Un complot encubierto estigmatiza la vida de estos personajes para siempre. Así es como lo inevitable, lo azaroso, la causalidad y la casualidad entretejen una red de relaciones que deviene en fatalidad.

Sábado 23 y domingo 24

Danza. Encuentro de danzas urbanas con workshops y batallas de improvisación en la Usina Cultural.  Con Alta Data Freestyle llegan danzas urbanas a la Usina Cultural. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre se realizarán workshops a cargo de reconocidos bailarines de hip hop y una competencia de “freestyle”. Alta Data Freestyle es un encuentro de danzas urbanas organizado por jóvenes de Salta. Se realizarán capacitaciones y una competencia de improvisación. Se trata de la segunda edición del evento en la Provincia. Niños, jóvenes y adultos podrán asistir en familia para presenciar un increíble espectáculo. Todas las actividades tendrán lugar en el SUM Lola Mora de la Usina Cultural, un nuevo espacio cultural para todos los salteños, ubicado en calles España y Juramento.

Danza. Domingo 24, desde las 16 hs. SUM Lola Mora de la Usina Cultural. Tendrá lugar la competencia de Freestyle, donde bailarines de la región participarán de batallas de improvisación ante un jurado integrado por reconocidos bailarines de hip hop. El ganador de la competencia recibirá pasajes e inscripción sin cargo para competir en un evento internacional en Buenos Aires.

Durante la competencia habrá también shows coreográficos, batallas de exhibición, demostración de jueces y momentos de baile libre.

La competencia es abierta y gratuita para todo el público. Los bailarines que deseen competir deberán presentarse el domingo a las 15 hs para la acreditación y abonar $ 100 de inscripción.

La final del Show Coreográfico y Batallas Hip-Hop se realizará a partir de las 18, en el Teatro Macacha Güemes. Entrada libre y gratuita.

Al aire libre

Además de las actividades en Centros Culturales y teatro, también podés conocer las actividades que se realizan diariamente en espacios abiertos de la ciudad.

Teleférico San Bernardo. Abierto de lunes a domingo de 9 a 18.30. Mayores: $400; Menores (de 6 a 12 años): $200; Menores (hasta 5 años): sin cargo; Ascenso: $200; Descenso: $200; Adulto Mayor: $230 * Tarifas promocionales para grupos estudiantiles y también hay promociones especiales. Consultá en el Sitio Oficial o en Facebook.

Parque Bicentenario y de la Familia. En los Parques Urbanos hay actividades todos los días y los fines de semana. Consultá en su página de Facebook todo lo que se puede realizar allí.

Museos de Salta. Conocé, haciendo click en este link, las actividades y horarios de los museos de la Provincia.

Conocé toda la programación de la Usina Cultural, haciendo click en este documento.

Comentarios