El Presidente habló de avanzar a un partido único

“Vamos a trabajar para hacer una oposición constructiva”, enfatizó Mauricio Macri ayer.

23 Nov 2019
1

“Vamos a trabajar para hacer una oposición constructiva”, señaló el presidente, Mauricio Macri, sobre la meta que tendrá cuando deje el Gobierno, y se emocionó cuando habló de lo que “más extrañará” de la Casa Rosada, a 18 días de dejar el cargo.

Al realizar una transmisión en vivo por la red social Instagram, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente aseguró: “tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable, inteligente”.

“Me he comprometido, como todos, a ayudar a coordinar la oposición, que sigamos unidos, que cada uno pueda hacer su aporte, así como hemos hecho en estos cuatro años”, señaló Macri.

Luego respondió preguntas de sus seguidores y ante una consulta sobre si alguna vez los partidos de Juntos por el Cambio iban a confluir en un mismo partido, Macri pareció deslizar críticas al radicalismo.

“En estos cuatro espacios hay lugares para todos, y por ahí en el futuro avanzamos en un partido único”. “Hoy el partido con mucha tradición, como es el radicalismo, no la hace tan fácil”, resaltó Macri.

Al hablar de cuatro espacios, se refirió al PRO, a la Coalición Cívica, la UCR y el “Peronismo Republicano”, el sector que lidera Miguel Ángel Pichetto. A su entender, su ex compañero de fórmula “fue una gran incorporación” al oficialismo y destacó que Pichetto “confirmó que se quedará” en el espacio.

“Necesito tiempo para reflexionar todo lo que sucedió”, dijo Macri, al responder una pregunta sobre su experiencia en los cuatro años de su mandato.

Desde Olivos y en medio de planes de mudanza, Macri aseguró que colaborará en lo que pueda con el presidente electo, Alberto Fernández, y que cuando deje la Casa Rosada retomará “la lectura”, le dedicará tiempo a su familia e intentará “aprender a cocinar”.

Un seguidor le preguntó qué era lo que “más iba a extrañar” de ser Presidente y en ese momento se emocionó y quedó callado, ante lo que Awada tomó la palabra y subrayó: “nos van a extrañar y nosotros a ustedes, pero va a seguir juntos”.

“Muchas enseñanzas me dejaron estos cuatro años, pero lo más lindo es haber aprendido a conectarme más con más personas, a entenderlos más y poder seguir demostrando que las cosas pueden cambiar. No hay límites si nos comprometemos”, agregó Macri, en el marco de un vivo distendido, en el que intercambió chistes con la primera dama. (iProfesional/Télam)

Comentarios