Violencia machista: este año mataron a 13 mujeres y personas trans en Salta

Los ataques a la mujer y personas con identidades no binarias continúan siendo preocupantes en la provincia.

25 Nov 2019
6

En un pozo ciego, enterrada luego de ser golpeada y asfixiada por el encargado de una finca, así encontraron a Adriana Ruiz hace un poco más de una semana, en una finca del norte de Salta. Fue asesinada como otras 12 personas más en la provincia por el solo hecho de ser mujer o trans, en lo que va del año.

La violencia machista en Salta también hostigó y discriminó a otras cientos de mujeres. En el día Internacional de la No Violencia de Género, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres anticipó algunos de los datos del informe anual.

Según sus registros, ingresaron más de 79.000 llamadas al 911 vinculadas a agresiones a mujeres, a la comunidad travesti/trans e identidades no binarias.

Se advierte también una de las grandes deudas del Estado: la falta de paridad de género en los espacios de decisión, donde más del 60% la presencia es masculinas.

Por esta desigualdad, la violencia que no cesa y las víctimas de una sociedad machista, hoy se realizará una marcha en Salta, a partir de las 17:30 desde la Plaza 9 de Julio.

Comentarios