Conductores ebrios, estafadores de ancianos y policías delincuentes: lo que dejó el fin de semana

Además se clausuró una fiesta clandestina en zona sudeste. Estos fueron los hechos policiales más relevantes del sábado y el domingo.

25 Nov 2019
1

Controles de alcoholemia

Durante el fin de semana se controlaron más de 11.000 vehículos en las rutas de toda la provincia y se registraron 82 conductores alcoholizados.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía se apostó en 86 puntos fijos y móviles en los cuales se labraron más de 1.000 actas de infracción  por distintos incumplimientos a normativas de tránsito.

De los 3.750 test de alcoholemia que se realizaron, 82 dieron positivos.

El cuento del tío

Luego de cinco allanamientos en distintos barrios de la capital salteña, detuvieron a un hombre vinculado a varios robos realizados bajo la modalidad “cuento del tío”. Además se secuestró un auto y otros elementos de importancia para la causa.

El hecho que dio inicio a la investigación fue el robo a un anciano a la salida de un cajero automático ubicado en barrio San Francisco. Según la denuncia de la víctima a través de un ardid le robaron $30.000.

Luego de diferentes tareas investigativas se logró identificar el vehículo y a tres sospechosos. Tras cinco allanamientos en villa 20 de junio, barrio Paraíso y Santa Mónica se pudo detener a un hombre de 28 años.

Además se secuestraron teléfonos celulares y un vehículo que habría sido utilizado para cometer el hecho.

Policías con carga ilegal

Un cabo y un agente de la Policía de Salta fueron sorprendidos transportando de forma ilegal 57 cartones de cigarrillos en el interior de un patrullero en el que prestaban servicio.

En un control de Gendarmería ubicado en la ruta nacional 34, en Aguaray, se produjo la requisa en la que se les descubrió la carga.

Ante la gravedad del hecho Jefatura Policial dispuso inmediatamente la suspensión y elevó el pedido de destitución de la fuerza para los dos efectivos.

La Oficinas de Asuntos Internos dio lugar al pedido de la Jefatura e inició los trámites de la desvinculación definitiva del cabo y del agente. En tanto se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero.

Fiesta clandestina en zona sudeste

En el barrio Democracia se llevó a cabo una fiesta clandestina de la que participaban menores de edad y había gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Durante la noche del sábado mientras se realizaba un patrullaje preventivo por el barrio de la zona sudeste, los efectivos policiales notaron una gran cantidad de personas y música en alto volumen en una de las viviendas.

Al constatar los hechos vieron que se estaba desarrollando una fiesta clandestina ya que no se contaba con la debida autorización. Se secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y los adolescentes fueron entregados a sus padres por disposición del Juzgado interviniente.

En Esta Nota

Barrio Democracia
Comentarios