Argentina debuta ante Colombia en el Sudamericano U17 de Chile

El tucumano Tomás Allende, que juega en Quimsa, es uno de los titulares del equipo nacional.

25 Nov 2019

El seleccionado argentino dirigido por Daniel Farabello está ganando en su su debut en el 26° Campeonato Suudamericano masculino de básquet que se juega en Chile y concluirá el domingo próximo.

El inicio del certamen debió ser postergado por los hechos de violencia que vienen sucendiendo en el país trasandino. La delegación "Albiceleste" se encuentra desde el sábado en Santiago de Chile, y es presidida por otro comprovinciano, Rubén Urueña.

Completan el plantel: Mateo Díaz (Central Entrerriano de Gualeguaychú), Mateo Pérez (Gimnasia de Pergamino), Federico Copes (Platense), Fabio Gauto (Regatas Corrientes), Franco Méndez (San Martín de Corrientes), Pedro Rossi (Bahiense del Norte de Bahía Blanca), Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata), Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca), Jeremías Diotto (San Isidro de San Francisco), Ian Cerino (San Lorenzo de Almagro) y Bautista Ott Cywarlie (Leandro N. Alem de Bahía Blanca).

Argentina integra el grupo A junto a su rivel de hoy, Uruguay y Venezuela. La "Celeste" derrotó a la "Vinotinto" hoy 79-76. Conforman el grupo B las selecciones de Chile, Ecuador y Brasil. Praraguay anunció que no participará.

Mañana a las 17, los chicos argentinso enfrentarán a Urugueya y el miércoles, a las 15, a Venezuela.

Comentarios