Video: nena pide al gobernador electo que no mueran más chicos por hambre en Salta

Celina tiene 7 años, vive en el sur de la provincia y dice que le preocupa la salud de los niños.

25 Nov 2019
1

Celina

Desde el rincón preferido de su casa, Celina Romano Norri le pide al gobernador electo Gustavo Sáenz que no mueran más chicos por hombre en Salta. Lo dice frente a una cámara, para su canal de Youtube.

Impactada por la noticia que escuchó en los medios de comunicación, en la que se advertía una nueva muerte por malnutrición infantil, Celina se solidariza con todos los chicos como ella, pero que viven una realidad más desigual.  “Me preocupa; no me gusta que los niños mueran por desnutrición”, dice la niña a LA GACETA.

Tiene 7 años y desde hace casi un año se convirtió en la columnista más joven de los medios digitales del sur de Salta. “El rincón de Celina”, se llama su espacio.

“Empezó hablando sobre bullying en las escuelas y después siguió con temas que a ella le interesan. Hace un video semanalmente”, cuenta María José Bernis, mamá de la pequeña columnista. “Ella te habla de política, está siempre informada”, agrega.

Celina está terminando segundo grado y con “todo diez”, asegura la niña desde Metán, su ciudad natal. Quiere “ayudar al mundo” cuando sea grande, cuenta. Hasta tanto, se divierte, se informa e insiste: “por favor, que ayude a que no mueran más niños por desnutrición”, reclama al próximo gobernador.

Comentarios