Tips para evitar engaños en la cena de egresados

Con noviembre llegan los tradicionales encuentros de los estudiantes que finalizan un ciclo. ¿Qué medidas tomar antes para que esa noche no haya sorpresas que arruinen el encuentro?

28 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE EVENBRITE

Las fiestas de egresados representan un momento especial para padres, hijos y la institución escolar. Es un encuentro en el cual se celebra los logros del año y de cada alumno.

Para que esa noche sea especial y no haya nada que la arruine la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad informó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar la cena de egresados.

Los consumidores pueden acercarse a las oficinas de España 709 – Piso 1. Teléfono: 4373363 – 4370165, en el horario de 8 a 14.

Negociación:

– Evitar engaños y corroborar que el salón tenga el certificado de habilitaciones.

– Chequear la capacidad del lugar para eventos, detalles de la ornamentación, servicio de vajilla, comidas y bebidas, cantidad de mozos y responsable del salón del día de la fiesta, conocido como maître.

– Coordinar la musicalización, luces e inclusión de impuestos de SADAIC  y ADICAPIF.

–  Definir fecha, horario de la fiesta, precio de la tarjeta y formas de pago y financiación.

Firma del contrato:

– Exigir que en el contrato se detallen los servicios acordados en la negociación y una copia luego de ser firmado ya que constituye un instrumento fundamental para realizar la denuncia por incumplimiento.

– Exigir a la empresa que el día de la fiesta exista un responsable del servicio, el maître, a los fines de resolver reclamos.

Ejecución:

– Controlar que el servicio se realice conforme a lo pactado y la presencia del responsable del salón.

– Denunciar los incumplimientos en la Subsecretaría de  Defensa del Consumidor.

Por consultas y asesoramiento vinculado a contratación de cualquier servicio para egresados, se invita a los consumidores a acercarse a las oficinas de España 709 – Piso 1. Teléfono: 4373363 – 4370165, en el horario de 8 a 14.

Comentarios