Mini pigs: las nuevas mascotas que son furor en el país

Esta especie porcina proviene de Vietnam y se puso de moda entre varias estrellas internacionales del cine y la música. Ahora llegó a Argentina.

29 Nov 2019
1

Los mini pigs llegaron al país y ahora son furor entre los mascoteros. Primero fueron varias estrellas internacionales del cine y la música fueron las que adoptaron a estos simpáticos animalitos, ahora los chanchitos se pueden adquirir en el país.

El minicerdo, mini pig o cerdo tacita de té, es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

Son originarios de Vietnam y no llegan a pesar 40 kilos cuando son adultos. Por el momento la importación no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aunque al ser una especie no tradicional existen ciertos requisitos sanitarios.

Además son muy inteligentes y desarrollan un vínculo emocional con su dueño, esto hace que sean muy solicitados como mascotas.

En internet se los vende por $10.000 aunque si el ejemplar es hembra el valor asciende a $20.000.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios