Subirán un 5% las naftas y el gasoil

30 Nov 2019
1

ARRIBA. La actualización del impuesto a los combustibles provocará nuevas alzas en la nafta. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)

A partir de este domingo comenzará a regir la actualización del impuesto a los combustibles que había sido postergada durante los meses anteriores y que el Gobierno nacional decretó ayer. Por ello se prevé un nuevo aumento de las naftas y el gasoil para este fin de semana. A través del Decreto 798/2019, publicado en el Boletín Oficial, se estableció la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Según se había anunciado, la suba impactaría en alrededor del 5% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio.

Sin embargo, las petroleras podrían incrementar ese porcentaje. Por lo pronto, según lo anunciado este viernes “para las naftas (sin plomo, hasta RON 92; de más de 92 RON y nafta virgen) el incremento será de $ 0,507 por litro”. En el caso del gasoil, la modificación establecida será de $ 0,282 por litro, salvo que se destine “para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de $ 0,131. “Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efecto de una manera gradual”, señala el decreto firmado por Mauricio Macri.

Comentarios