Leo DiCaprio rebatió a Bolsonaro

El presidente dijo que el actor financió los incendios en la Amazonia

02 Dic 2019
1

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades que “provocaron los incendios en la Amazonía”.

En su cuenta de Instagram, el actor reaccionó a las declaraciones de Bolsonaro, quien acusó a organizaciones y activistas de estar detrás de los incendios en el Amazonas y afirmó que DiCaprio les había dado dinero para ello.

“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas”, dijo. “Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, agregó.

El lunes, cuatro voluntarios en el amazónico estado de Pará fueron arrestados y acusados de provocar fuegos. El jueves fueron puestos en libertad, luego de que la Policía analizó los documentos.

Bolsonaro se hizo eco esta semana de esos arrestos para insistir -sin pruebas- en que hay activistas y ONGs interesadas en provocar fuegos, y acusó a DiCaprio de “dar dinero para incendiar la Amazonía”. “Alguien saca una foto, se la envía a una ONG, la ONG contacta a DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, afirmó..

DiCaprio publicó, además, en su Instagram comunicados de ambientalistas que expresaron su preocupación por el señalamisnto a activistas. “Se han hecho falsas acusaciones para socavar a los defensores del medioambiente y distraer al público de políticas que conducen a desastres como los de este año en el Amazonas”, indicó Wes Sechrest, presidente de Global Wildlife Conservation. (Télam)

Comentarios