Un motociclista muerto, fiestas clandestinas y cazadores furtivos: lo que pasó el fin de semana

Estos fueron los hechos policiales más relevantes que ocurrieron durante la jornada de sábado y domingo.

02 Dic 2019
1

Cazadores furtivos en Tolloche

Durante un patrullaje en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 522, efectivos policiales detectaron a cazadores furtivos armados con una escopeta y llevando 10 vizcachas y una corzuela sin vida.

En una conservadora llevaban los animales faenados, y además del arma se les secuestraron cartuchos y otros elementos empleados para la caza furtiva.

Tomó intervención personal de la División Rural y Ambiental con asiento en la ciudad de Joaquín V. González. Por el caso los infractores de 28 y 37 años quedaron a disposición de la justicia.

Fiestas clandestinas

Durante el fin de semana se clausuraron tres fiestas clandestinas en diferentes lugares de la provincia: General Güemes, Salvador Mazza y San Luis.

En todos los casos se labró acta de infracción a los organizadores por permitir la presencia de menores, carecer de habilitación para su funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado se clausuraron las fiestas, se secuestraron las bebidas y se efectuó el despeje de los concurrentes.

Un motociclista muerto en Cafayate

Un hombre que viajaba en motocicleta falleció luego de derrapar en la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 4340.

El motociclista de 25 años viajaba en un vehículo de 200 cilindradas cuando perdió el control y cayó a la vera de la ruta.

A pesar de las atenciones recibidas en el hospital zonal de Cafayate falleció por las graves heridas que le generó el accidente.

Asistieron a una joven mamá

En una vivienda de villa Lavalle una joven madre dio a luz y tuvo que ser asistida por efectivos policiales.

Un llamado al 911 alertó que una mujer había dado a luz y que su bebé no reaccionaba. Al llegar al lugar los policías tuvieron que realizarle al pequeño reanimación cardio pulmonar, liberaron sus vías aéreas logrando que expulsará los fluidos que obstaculizaban su respiración, de esta manera el recién nacido se estabilizó, lo higienizaron y lo abrigaron para darle calor hasta el arribo de ambulancia SAMEC.

Personal del Samec, realizó el corte del cordón umbilical, le colocaron oxígeno y lo trasladado de inmediato al hospital materno infantil. Otra ambulancia asistió a la madre, trasladándola al nosocomio.

Comentarios