“El violador eres tú”, el himno feminista que nació en Chile se replicará en Salta

La performance que tomó fuerza en las protestas contra el gobierno chileno se propagó en todo el mundo y ahora se realizará en el monumento a Güemes.

02 Dic 2019
1

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” es sólo una parte del himno feminista llamado “Un violador en tu camino”, que nació en Chile, se replicó en distintas ciudades del mundo y ahora se hará en Salta.

La performance y la canción creadas por LasTesis, el colectivo feminista chileno fundado hace poco más de un año por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, tuvieron gran impacto durante las protestas que desde hace varios días se realizan en el país vecino en contra del gobierno de Sebastián Piñera. De esta manera, las manifestaciones buscan repudiar la violencia que ejercen el Estado y los carabineros contra todos, y en especial contra las mujeres.

La coreografía del himno fue filmada y reproducida tantas veces que se hizo viral en internet. Así fue que LasTesis convocaron a mujeres de todo el mundo a replicar la performance de “Un violador en tu camino”. La convocatoria tuvo respuesta en varios lugares como Londres, París, Barcelona, Madrid, Colombia y México.

Mañana se reproducirá en Salta, en frente al monumento al General Güemes, a las 17. Por las redes sociales se invita a las mujeres que quieran participar, ir una hora antes y llevar un vestuario negro y una cinta para los ojos. Se convoca también a los artistas salteños, “sin machos, ni banderas”.

En Esta Nota

Salta Chile Redes Sociales
Comentarios