El mejor de todos: Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Con este nuevo galardón de la revista France Football, el jugador argentino superó a Cristiano Ronaldo.

02 Dic 2019
1

Lionel Messi fue seleccionado como el mejor del 2019 por la revista France Football. Con esta nueva distinción, el delantero argentino se convirtió en el futbolista con más galardones de la historia.

Messi alzó su sexto Balón de Oro en el Théâtre du Châtele de París. El podio lo completaron Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Cuarto acabó el senegalés Sadio Mané.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero.

En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi. Luka Modric, ganador en 2018, le dio el trofeo al argentino en el escenario.

El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo y Thiago. Además, junto con él arribaron la comitiva del Barcelona, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de los futbolistas nominados: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen.

En Esta Nota

Lionel Messi Argentina
Comentarios