Adepa salió a defender la libertad de expresión

03 Dic 2019
1

IMAGEN DE INFOBAE

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) criticó las manifestaciones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre la nota que publicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, donde hace referencia a la aparición de un colaborador del próximo jefe de Estado en el caso de las facturas truchas y lavado de activos en el que está imputado el empresario Lázaro Báez.

Ante este comentario, desde la entidad salieron ayer a repudiar la actitud del dirigente peronista. “Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación”, iniciaron el comunicado que difundieron también mediante Twitter.

“Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos. También a acudir a la Justicia si se siente damnificada. Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto”, señalaron.

Por último, el comunicado publicado en las redes finaliza diciendo: “Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de ‘construir’ una Argentina ‘entre todos’. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos primen en el nuevo contexto político”. (Infobae/Perfil)

Comentarios