Sáenz ganó la pulseada y Madile presidirá el Concejo Deliberante

Asumieron los 21 concejales y eligieron a las autoridades del cuerpo deliberativo. Ángel Causarano es el vicepresidente primero mientras que Laura García ejercerá la vicepresidencia segunda.

03 Dic 2019
2

Madile jura como autoridad del Concejo. Foto La Gaceta

Finalmente el espacio político de Gustavo Sáenz le ganó la pulseada al de Bettina Romero, ya que un hombre de confianza del gobernador electo fue elegido como presidente del Concejo Deliberante. Se trata de Darío Madile, quien ocupó varios cargos durante la gestión de Sáenz en el municipio capitalino.

Madile disputó la presidencia del órgano deliberativo con el concejal reelecto Ángel Causarano, afín al romerismo, quien finalmente quedó como vicepresidente primero.

La sorpresa se dio en torno a quien fue elegida como vicepresidenta segunda. Se trata de Laura García, quien fue elegida como concejal en segundo término por el Partido de la Victoria.

Antes de asumir como presidente del Concejo, Madile quiso desprenderse de cualquier disputa de carácter político. Consultado sobre si su elección como autoridad era un triunfo del gobernador electo, indicó: “No, Saénz no ganó la pulseada, acá no tiene nada que ver Sáenz ni Bettina Romero, esta es una decisión que sale del consenso de los 21 concejales electos”.

Pero además agregó: “venimos trabajando con Bettina hace dos años y nos entendemos muy bien”. “Haremos una gran gestión”, concluyó.

Los antecedentes de Madile

A lo largo de la administración de Sáenz en la comuna, Madile fue subsecretario de Gobierno, sub Secretario de Turismo y secretario de Ambiente de la Municipalidad. En el 2018, se desempeñó en un cargo a nivel nacional como  gerente en el área de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, el último cargo que ocupó el nuevo presidente de Concejo Deliberante fue el de subsecretario de Relaciones con la Comunidad en la Municipalidad de Salta. En las últimas elecciones consiguió una banca en el recinto deliberativo a través del partido País, la principal fuerza política de Sáenz.

De esta manera, Madile se convirtió en el sucesor natural de la intendenta Romero, en los casos en que ella no pueda ejercer sus funciones.

De esta manera, Madile se convirtió en el sucesor natural de la intendenta Romero, en los casos en que ella no pueda ejercer sus funciones.

Comentarios