A un joven salteño lo descubrieron robando y quiso quitarse la vida

Ingresó a un almacén junto a un adolescente. Ambos fueron sorprendidos por la policía y el mayor intentó asfixiarse al verse rodeado.

03 Dic 2019
1

imagen ilustrativa

Dos jóvenes de Salta, uno de ellos menor de edad, rompieron el candado de la puerta de un almacén del barrio Islas Malvinas, en Cerrillos, para entrar a robar. Enseguida fueron sorprendidos por la policía e intentaron escapar

Para evitar que los efectivos ingresen al lugar, los jóvenes cruzaron un rastrillo,  y amenazaron con cuchillo y una barreta. La policía pidió apoyo y llegaron a rodearlos.

Al verse acorralados, el mayor de los jóvenes intentó asfixiarse con una campera dentro del almacén. Su compañero, de 14 años, pidió la ayuda a los policías al ver que su amigo se quería quitar la vida.

Una vez que la situación estuvo controlada y la dueña del local llegó, se hallaron elementos de almacén en una mochila, los cuales fueron devueltos. En una segunda mochila se secuestraron dos cuchillos, una barreta y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal Federico Portal imputó el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa y pidió su detención al Juzgado de Garantías interviniente. El menor de edad fue entregado a sus padres.

Comentarios