Femicidio de Gimena Bernasar: la Justicia imputó a la pareja de la joven víctima

José Humberto Nieva fue detenido y acusado de matar a la joven salteña. También imputaron por el delito de falso testimonio a dos personas.

03 Dic 2019
1

A Gimena Sofía Bernasar la mataron el 22 de junio, en la habitación que alquilaba, en el barrio Leopoldo Lugones de la zona norte de la ciudad. Tenía 24 años cuando la policía la encontró muerta, tras ser asfixiada.

Después de varias hipótesis que iban desde el suicidio hasta la de un homicidio perpetrado por otro sospechoso, la Justicia detuvo a quien era novio de la joven víctima y lo acusó de femicidio. 

José Humberto Nieva fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Se trata del mismo hombre que dijo aquel día de junio que había encontrado a su novia sin vida. En su momento fue detenido y luego liberado.

También se imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, ambos por el delito de falso testimonio, dado que entorpecieron la investigación del caso.

Según la fiscal penal  Verónica Simesen de Bielke, ante las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y el análisis de telefonía, existen elementos probatorios para ampliar la imputación a Nieva por el femicidio de Gimena.

Los acusado fueron detenidos el sábado pasado y asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular.

Comentarios