¿Cuánto cuesta y cómo armar el arbolito en Salta?

El domingo, Día de la Inmaculada Concepción de María y feriado nacional, se debe armar el árbol que recuerda la Navidad. Conocé tips y precios.

03 Dic 2019
6

IMAGEN LA GACETA

El tradicional árbol navideño se arma, según la tradición católica, el día 8 de diciembre, feriado nacional y Día de la Inmaculada Concepción de María, o de la Virgen María.

En nuestro país, por lo general, se elige siempre el tradicional pino verde aunque desde hace tiempo se busca darle toques autóctonos sumados  a los tradicionales colores: rojo, verde, plateado y dorado.

Caminando por las calles del centro de Salta surgen diferentes opciones para todos los gustos, divertidas, económicas -y no tanto-.

En los diferentes bazares de las peatonales Florida y Alberdi se encuentran la mayor cantidad de opciones. Allí hay árboles desde $500 pesos, según altura y color; hasta los $2.500 o $3.000.-

Los adornos, por otra parte, tienen precios variados pero se consiguen desde $50 y hay combos desde los $30 (como por ejemplo un paquete con tres moños rojos y dorados). Las guirnaldas y algunos “muñecos” de paño más elaborados van desde los $100 cada uno.

Las cadenas de luces, muy buscadas también en esta época se consiguen desde los $150 sin ningún accesorio. Mientras que las guirnaldas lisas y con colores llamativos como azules, dorados, plateados o rojos, parten desde los $10.

IMAGEN LA GACETA

Ahora bien, si te cansaste de los modelos de árboles tradicionales y con elementos de plástico que solo se acumulan en casa con los años, otra de las opciones es recorrer las casas de decoración y algunos locales de artesanías del centro.

Allí, las propuestas de árboles de Navidad se vuelven más tentadoras por la originalidad de los mismos. En calle Buenos Aires y Alvarado, la propuesta es armar el arbolito con adornos realizados con tela de aguayo. Cada adorno se consigue desde $200.

Otros locales, como en calle Buenos Aires, armaron su arbolito con suvenires salteños – llaveros, fotografías, llamas- que van desde los $150.

Por último, en calle Caseros, un local se destaca por los adornos navideños realizados por artesanos en madera, calabaza y tejidos. Cada producto va desde los $250. El árbol de paño –que te mostramos a continuación- tiene un costo de $1700 y es ideal para un espacio reducido.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

Tips para armar el arbolito:

Observar bien cuáles son los objetos que más nos gustan de un local.

Lo ideal es que nuestro árbol de Navidad sea armónico con el lugar en donde lo vamos a ubicar.

No marearnos y tratar de elegir un solo color en tres objetos diferentes. Esta “máxima” de la decoración, aplica para decorar cualquier ambiente: moderno o clásico. Por ejemplo, para un árbol verde, buscar estrellas, guirnaldas y figuras en tonos rojos.

Nunca se debe mezclar el plateado con dorado aunque, ambos colores, pueden combinarse con otros.

Si querés que haya más colores en el árbol pensá en las diferentes “capas” del árbol: en la fila de abajo que todos los elementos sean de un color, y de ahí para arriba.

Si tenés elementos o guirnaldas que te hayan quedado del año anterior y vas a comprar más, tratá de que sean del mismo grupo de color. Lo que se puede hacer es, en todo caso, reemplazar los elementos viejos que no querés usar, por los nuevos.

Siempre, los colores que usés en el árbol va a ser más importante que las formas aunque éstas sean la que les de la “gracias” al arbolito, dicen los especialistas en decoración.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios