Laura Asaro: “me gusta compartir el proceso creativo de la obra”

La artista cumple 10 años trabajando con el arte y abre las puertas de un atelier que, desea, acerque al arte a todos.

03 Dic 2019
2

IMAGEN DE DIFUSIÓN

 “El trabajo del pintor es, por lo general, solitario entre cuatro paredes  y a mí me gusta compartir el proceso creativo de la obra. Por eso tomé la decisión de armar un estudio abierto al público en donde yo pueda pintar y exponer mi obra, y tener contacto con la gente que pasa o que desea ir a verme”, cuenta Laura Asaro a LA GACETA desde su nuevo espacio en calle España, al frente de la nueva Usina Cultural.

Según su propio relato, cuando vio el lugar le encantó porque tenía las mismas características que se había imaginado: “lo vi, justo cuando estaba conversando con mi hermana al respecto y lo amé”, asegura y explica cómo será su trabajo ahí: “el local abrirá en horario comercial de 9 a 12 y de 17 a 20.30 estaré yo trabajando, pintando allí”, dice.

Los planes para ese espacio son muchos: brindar charlas, capacitaciones, talleres y sumarse a la “experiencia” del sitio de reservas de hospedaje Airbnb que brinda ahora la posibilidad de vivir una “experiencia” en el lugar que visitás: “se me ocurrió que podía ofrecer eso: el contacto con un artista, un día en mi taller. Ese servicio ya está aprobado y se publicará en breve en la plataforma”, asegura.

Además, durante el mes de diciembre, la artista a modo de aniversario, brindará promociones especiales en los precios de sus obras. “Hay descuentos súper interesantes porque quiero festejar con todos mis 25 años pintando y los 10 que decidí vivir de esto y profesionalizarme”, concluye.

El Taller de Laura Asaro. Dirección: España 71,  de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.30.  Sitio Oficial, www.lauraasaro.com Instagram: @lauraasaro.

Sobre Laura Asaro

Laura Asaro nació en Mar del Plata y reside desde hace 30 años en Salta. Se dedica de manera profesional y exclusiva al arte desde 2011, luego de ser seleccionada como representante de Salta en la primera Bienal de Arte y Pintura a nivel nacional realizada en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Algunas de sus series son: “Puentes”, “Sin Lugar a Dudas”, “DES- Contando”, “Historias Chiquitas”, “Fuera de Serie”, "Mientras te espero me lleno de Palabras".

La de mayor repercusión fue la serie “CIRCULE! Entre irse y quedarse”. Esta serie fue seleccionada entre más de 200 proyectos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar para representar a Argentina en la feria Arte Expo Nueva York en 2016, siendo la provincia de Salta la única del interior del país que participó en la misma. Esa serie fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, y se convirtió en la primera Artista en Inaugurar y Crear la sala de exposiciones en la Legislatura de Salta.

La siguiente serie fue  "Cuáles Límites?" con la que fue invitada a exponer en el Consulado Argentino en Nueva York, en julio de 2017.

Su trabajo recorrió diversos puntos del país: museos, galerías, espacios culturales y ferias. Lleva realizadas más de doscientas cincuenta muestras entre individuales y colectivas a lo largo de su carrera, en el Museo Castagnino de Mar del Plata Provincia de Bs As, Museo Provincial de Bellas Artes de Salta; Centro Cultural Konex y Espacio Arte Aeroparque Jorge Newbery Buenos Aires, Aeropuerto Salta, Aeropuerto Mar del Plata, Museo de Bellas Artes Arias Rengel Salta, Museo de Arte Contemporáneo Salta, Casa de la Cultura Salta.

Laura expuso en la Galería Art Four the Soul en Springfield, en Massachusetts 2016 y en Art Basel Wynnewood, en Miami 2014.

Es fundadora y protagonista del Proyecto Arterama, que junto a otros artistas recorren paisajes del país realizando pinturas de gran formato a beneficio de la fundación Manos Abiertas. Este proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, y cuenta con el auspicio de diversas empresas privadas.

Ha pintado en vivo en espacios públicos y en televisión, acercando la intimidad del proceso creativo a la gente. Sus obras forman parte del Patrimonio Cultural de las provincias de Salta y Chaco; y también se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Holanda, Estados Unidos, Ecuador, Gran Bretaña, Uruguay, Bolivia e Italia.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El dato:

El atelier, que se inaugurará oficialmente el próximo 4 de diciembre, está pensado para brindar seminarios de temáticas específicas, como técnicas y procesos relacionados a la pintura. Además, Asaro apuesta a ofrecer allí una experiencia distinta con “Artista por un día en mi taller”, un espacio destinado a grupos privados, empresas y turistas, donde en un ambiente relajado y divertido, buscará compartir parte de su proceso creativo con aquellos que quieran vivenciarlo.

Para festejar la apertura del Atelier, durante todo el mes de diciembre habrá un descuento del 25 y 30 % en todas las obras.

Ver esta publicación en Instagram

Las amé ... y @laquipi, que ganó un par en el evento con periodistas en mi taller nuevo, también! Este el el modelo urbana Astrolabio 💕 Vos todavía no tenes tus @dellagroove con mis obras? Pero si es super fácil! entras a www.tuszapas.com.ar y elegís la que más te guste hay 4 modelos con mis obras re lindos! El envió es gratis 🚚 O las ves en mi espacio España 71! Lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas 🏃‍♀️ Que tengas una linda semana! Empeza a todo color! . . . . . #painting #picoftheday #independentartist #colores #studio #argentinaart #artista #artist #salta #abstracart #artinspiration #paintersofinstagram #lauraasaro #myself #myway #mycreativelife

Una publicación compartida de Laura Asaro (@lauraasaro) el

Comentarios