Un oficialismo totalmente fragmentado será mayoría en el Concejo

Las diferencias entre los concejales que respaldarán la gestión de Bettina Romero quedaron evidenciadas en el armado de los bloques para conformar las comisiones de trabajo.

03 Dic 2019
3

IMAGEN ILUSTRATIVA

Las vanidades políticas estuvieron al orden del día en el Concejo Deliberante de la ciudad. Después de álgidas negociaciones para determinar las autoridades del cuerpo deliberativo, las internas en el frente oficialista volvieron a florecer con el armado de comisiones.

La gestión municipal, que encabezará Bettina Romero desde el 10 de diciembre, contará con 15 ediles sobre un total de 21. Pero en esa mayoría oficialista solo algunos son de su estrecha confianza, los otros responden al gobernador electo Gustavo Sáenz.

Por la ambición de conformar algunas de las comisiones claves del cuerpo deliberativo y marcar su lineamiento político dentro del oficialismo se conformaron nueve espacios entre bloques y monobloques.

“Habría que preguntarle a los que se fragmentaron por qué armaron monobloques. Yo soy amigo del consenso y del trabajo. Creo que llegó la hora de no dividirnos por el bien de los salteños”, expresó Ángel Causarano a LA GACETA.

“Vamos a trabajar con dos monobloques”, explicó el dirigente del PRO, José Gauffin, y detalló que Rosa Herrera, la otra concejala electa por este partido prefirió mantener su identidad partidaria con un monobloque del PPS.

Este sería el panorama del oficialismo en el recinto del Concejo Deliberante:

1- Somos Sáenz: Francisco Benavidez y Liliana Monserrat

2- Salta nos une: Ángel Causarano y Jorge Altamirano

3- Gestión por los vecinos: Raúl Córdoba

4- Partido Propuesta Salteña: Rosa Herrera

5- Salta Tiene Futuro: Frida Fonseca

6- Juntos por el cambio: José Gauffin

7- Gustavo Sáenz conducción: Romina Arroyo

8- La fuerza del trabajo social: Abel Moya

9- Yo participo: José García y María Mora

Todavía resta saber si Darío Madile conforma el monobloque del partido PAIS y también dónde se encolumnarán Candela Correa y Julio Romero.

Comentarios