Concejales aseguran que en la elección de autoridades no se respetaron las minorías

03 Dic 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Con el consenso absoluto de sus pares Darío Madile (PAIS), Ángel Causarano (Salta nos une) y Laura García (Frente de Todos) fueron elegidos como autoridades del Concejo Deliberante, pero desde algunas bancadas pusieron reparos por haber quedado afuera de esos cargos.

“No fueron capaces de respetar que la primera minoría tenga representación”, dijo Susana Pontussi a LA GACETA y remarcó que en la elección de autoridades quedó demostrado “a quienes le importa la gobernabilidad y quienes tienen caprichos”.

Ante la fragmentación que sufrió el oficialismo entre distintos bloques y monobloques, la concejal electa destacó los concejales que llegaron por el frente ‘Olmedo Gobernador’ se agruparon en el bloque ‘Ciudadanos’ para respetar la voluntad popular. “Nuestra preocupación fue ponernos de acuerdos para que el Concejo trate las cuestiones que urgen y no quedarnos en una pelea interna que no sirve”, agregó.

Finalmente, Pontussi sostuvo que este espacio cedió cargos “para poder trabajar en paz” sin inmiscuirse en la interna oficialista que provocó la puja entre los actuales presidente y vicepresidente primero del cuerpo deliberativo.

El bloque de Ciudadanos, el más numeroso del Concejo, será presidido por Alberto Castillo y quedará integrado por Susana Pontussi, Ariel Flores y Ana Paula Benavides.

Comentarios