Spotify: el trap y el reguetón son los más escuchados en el mundo

Durante la década, Drake se impuso en el mundo con sus raps. La plataforma de streaming difundió sus cifras internacionales y en el país. México.

04 Dic 2019
1

OZUNA. El cantante boricua lidera el ranking con sus canciones.

“Corazón de seda”, “Se Preparó”, “Criminal” y “El Farsante” fueron los temas de Ozuna más celebrados el año pasado en Central Córdoba. Esa noche, el boricua se presentó con Daddy Yankee como parte de una gira nacional.

El dato coincide con el éxito nacional y mundial que tuvieron ambos cantantes: esta provincia no se aparta de esa realidad, a ritmo del trap y el reguetón.

El reguetonero Ozuna fue el artista más escuchado en Spotify durante el decenio 2010-2019 y el rapero Drake hizo lo propio a nivel mundial, informó la plataforma de streaming musical que tiene 207 millones de usuarios.

El trapero Bad Bunny fue el más escuchado en el país y Post Malone (hip hop) encabezó en el mundo el ranking anual que la firma sueca da a conocer todos los diciembre.

En la última década en Argentina, detrás de Ozuna se ubicaron Bad Bunny; J Balvin; Daddy Yankee y Maluma, siendo Paulo Londra (7) y Duki (10) los únicos argentinos dentro del top ten, informa la agencia Télam.

Durante estos 10 años, “Me Rehúso”, de Danny Ocean, fue la canción más escuchada, seguida por “Adan y Eva”, de Londra, “Despacito”, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, y “Shape of You”, de Ed Sheeran, el único tema por fuera de la música urbana de los 10 más escuchados. En la Década en el mundo, fueron Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande (única mujer) y Eminem.

Las artistas femeninas más escuchadas de la década (Global) fueron Ariana Grande, Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé.

En cuanto al ranking en Argentina, “Lo Más Escuchado” en 2019 fueron Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee. Paulo Londra (6) y Duki (10) fueron, nuevamente, los argentinos que formaron parte de la nómina principal.

Las artistas femeninas más escuchadas del último año fueron Karol G, Tini y Billie Eilish, mostrando, a diferencia del ranking general y masculino, que entre las propuestas de las mujeres hay mayor variedad musical. También figura Shakira.

Entre los álbumes más escuchados durante 2019 el único de rock es “Obras 2004 En Directo”, de Callejeros (7), mientras que el top ten está integrado por producciones urbanas como “Homerun”, de Londra; “X 100PRE”, de Bad Bunny, “Sueños”, de Sech y “Para Aventuras y Curiosidades”, de Mau y Ricky.

El trap y el reguetón también ocuparon los primeros puestos de las canciones más escuchadas: “Calma” Remix” (Farruko, Pedro Capó); “Con Calma” (Daddy Yankee, Snow); “Adan y Eva” y “Tal vez” (Londra) y “Pa Mí” Remix” (Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech) están en el top five.

Podcast

Además, Spotify también le dio lugar a algo que está en auge: el podcast.

En 2019 hubo un gran crecimiento de podcasts en Spotify: ahora hay más de 500.000 títulos disponibles en la plataforma y la audiencia ha crecido más del 50% desde inicios del año. Liderando este camino están las producciones originales como “Somos Novios”. El segundo en la lista es “Fausto”.

En marzo, en México, denominada “la capital mundial del streaming”, se lanzará el primer Spotify Awards que premiará a lo mejor de la música, informó la plataforma.

En Esta Nota

Argentina Rihanna
Comentarios