Salta tendrá cuatro nuevos representantes en el Congreso desde hoy

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados iniciará a las 12. Godoy, Caliva, Nanni y Cornejo tendrán mandato hasta 2023.

04 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

Este mediodía los cuatro diputados nacionales electos en las elecciones de octubre asumirán sus bancas. Lucas Godoy, Verónica Caliva, Miguel Nanni y Virginia Cornejo representarán a Salta hasta 2023.

Luego de jurar como diputados, los cuatro dirigentes se sumarán a Martín Grande y Andrés Zottos, ambos con mandato hasta 2021. También está previsto que Juan Ameri llegue a la cámara baja para remplazar a Sergio  Leavy, quien asumió como senador.

Los diputados asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio de gobierno, y les tocará debutar en el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020.

En la sesión, el peronismo unificado propondrá a Sergio Massa como presidente del Cuerpo, quien volverá a la Cámara baja después de dos años (fue diputado entre 2013 y 2017).

A Juntos por el Cambio le corresponderán las vicepresidencias primera y tercera, que serían ocupadas por Álvaro González (Pro) y Alfredo Cornejo (UCR), respectivamente. En el reparto de estos cargos no habrá espacio para otra fuerza política, debido a la extrema polaridad.

Comentarios