Dos diputados develaron misterios sobre la conformación del gabinete saencista

Martín de los Ríos y Matías Cánepa solicitaron licencia sin goce de sueldos desde el 9 de diciembre en sus bancas para sumarse al ejecutivo.

04 Dic 2019
2

Foto prensa Cámara de Diputados

Luego de que se difundieran algunos de los nombres que compondrán el próximo gabinete de Gustavo Sáenz, el propio gobernador electo pidió cautela en su programa radical que conduce en una emisora local y dijo que el mismo dará los nombres en los próximos días.

Pero, en la sesión de la cámara baja dos diputados se adelantaron y develaron algunas incógnitas  sobre las personas que acompañarán al mandatario en su gestión, desde el 10 de diciembre.

Después de haber asumido el pasado 24 noviembre como diputados electos, Matías Cánepa y Martín de los Ríos pidieron licencia sin goce de sueldo de sus bancas, a partir del 9 de diciembre, para sumarse el Ejecutivo. El primero de ellos se encargaría del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mientras que el dirigente del PRO tendría todo listo para asumir como ministro de Producción y Desarrollo Sustentable.

Las vacantes que dejarían ambos legisladores serán suplidas por dos mujeres: Paola Gamarra y Laura Cartuccia. La primera remplazará a Cánepa y la exdirectora de la Anses llegará al lugar de De los Ríos.

Con el correr de las horas, se van conociendo más datos y se van confirmando algunos nombres del equipo. En el Ministerio de Seguridad también soplan aires de cambio y Juan Manuel Pulleiro parece correr con ventaja para suceder a Carlos Oliver. Pulleiro no es un improvisado en materia de seguridad, hasta 2018 se desempeñó como comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino y a principios de 2019 se sumó al equipo del gobierno municipal para coordinar un plan de recuperación de plazas y espacios públicos.

Ricardo Villada, uno de los colaboradores más cercanos a Sáenz, pasaría de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad al Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Foto ilustrativa

Mario Peña no quedaría afuera del equipo saencista. Peña tendría todo listo para arribar como ministro de Turismo después de su paso como secretario de Turismo de la ciudad de Salta.

En la conformación de este plantel, el gobernador electo también tiene previsto incluir a los dirigentes que se sumaron en los últimos meses a su frente político para apuntalar su llegada a la gobernación. En este sentido aparece el nombre de Matías Posadas. Después de haber sido derrotado en las primarias por Bettina Romero, y de culminar su mandato como diputado provincial, Posadas asumiría como Secretario General de la Gobernación.

En el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el que corre con ventajas es Roberto Dib Ashur, un excolaborador de Juan Manuel Urtubey durante su gestión como gobernador.

Comentarios