Alumnos de un secundario plantan 540 árboles para evitar la desertificación

Los ejemplares de especies autóctonas fueron provistos por el INTA y plantaron en veredas, escuelas y puestos alejados de Santa Rosa.

05 Dic 2019
2

Diez alumnos de un secundario de Santa Rosa plantaron 489 árboles para contribuir a la forestación del lugar en donde viven y planean llegar a los 540 la semana que viene. Plantaron en barrios, escuelas, en las veredas de la villa cabecera de la capital pampeana y hasta en puestos ubicados a 70 kilómetros de distancia.

Son chicos de primer año del Cens 3-513 “Sin nombre”, quienes se sumaron al plan de forestación que tiene la distribuidora de energía Edeste, que aportó movilidad. Los ejemplares de especies autóctonas fueron provistos por el INTA.

“Hicimos un relevamiento y propusimos algunos sitos que eran los que más necesitaban ser forestados: Algunas fincas, algunos puestos, barrios nuevos, muchas calles públicas que están desforestadas. Así hicimos actas de compromiso con los vecinos, ya que el plan contempla el cuidado posterior de los árboles”, dijo Viviana Cortez, docente de la escuela

Algunos vecinos se encargan de regar los arbolitos, pero los alumnos, durante los tres años de cursando en el CENS, también se responsabilizan del riego en la vía pública y el cuidado general de los ejemplares.

“Los chicos riegan muchos de los árboles de las calles públicas, porque la municipalidad no tiene nadie designado y tampoco hay una intensión de mantenimiento”, agregó la docente

Las especies plantadas fueron de aguaribay, algarrobo, acacia y cina cina, además de algunos ejemplares de fresnos que fueron regalados entre los vecinos.

Ahora se puede ver a “Los custodios verdes”, como se autodenominó el grupo, regando los retoños plantados en las calles de Santa Rosa.

Comentarios