Lionel Messi buscará su primer título con Argentina en la Copa América

Es ahora o nunca.

05 Dic 2019

Todo parece indicar que será la última Copa América para Lionel Messi. Después de ganar su sexto Balón de Oro, el crack rosarino aseguró que su retiro está cada vez más cerca y es por eso que el próximo año tendrá la gran chance de saldar una deuda pendiente: ganar un título con la Selección.

El seleccionado “albiceleste” debutará ante Chile el 12 de junio de 2020, en el estadio Monumental de River, en la que serán anfitriones Argentina y Colombia, en una moderna forma de disputa del máximo certamen continental. Argentina intentará mejorar el tercer puesto conseguido en la última edición, en la que se consagró campeón Brasil.

“Sabemos que tiene una deuda con Argentina”, aseguró Celia Cuccittini, la mamá de la “Pulga”.

El astro de Barcelona también se refirió en ese sentido y aseguró que para él son más importantes los premios en equipo que los individuales. “Antes que otro premio individual, me hubiera gustado ganar otra Liga de Campeones o alguna Copa América”, indicó.

Lionel Scaloni cree que no solamente Messi necesita ganar la Copa, sino que es un anhelo de todo el país. “No sé si será la última Copa América de ‘Leo’. Ojalá que no, que siga jugando, pero Argentina necesita el título, más que solo él. Esperemos no prometer nada, pero sí dar el máximo para llegar a la final”, afirmó el entrenador.

La Selección ganó en 14 ocasiones el trofeo más importante del continente y se ubica en el segundo lugar, un escalón por debajo de Uruguay. Su último título lo consiguió en 1993, cuando el certamen se disputó en Ecuador.

El próximo año, Argentina integrará la zona Sur junto con Chile, Uruguay (lo enfrentará el 16 de junio en el Córdoba), Paraguay (el 20 de junio en River), Bolivia (el 30 de junio en La Plata) y Australia (el 26 de junio en River).

“Todos los rivales son difíciles, con una manera de jugar muy marcada. El cotejo inaugural es un lindo partido para empezar. Cualquier adversario hubiera sido difícil, porque el debut siempre es difícil, pero éste tiene un sentimiento especial. Chile siempre fue difícil para Argentina, sobre todo en los últimos tiempos”, expresó Scaloni. “Además el cotejo inaugural es en nuestro país. Aunque falta mucho, lógicamente está en la cabeza este partido. Creo que nosotros estamos bien, estamos confiados, es un momento importante y estamos en capacidad para competir”, agregó el entrenador.

“Prometer es difícil, pero sí tenemos el compromiso de dar el máximo, de competir y ser una selección difícil. Lo que Argentina anhela hace años es ganar la Copa América y ojalá se pueda dar”, concluyó Scaloni.

La Copa América estará dividida en dos zonas y tendrá un total de 38 partidos. El certamen tendrá, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrarán en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluida la final que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 12 de julio. Está todo listo y aunque faltan 190 días para el primer partido, el torneo ya comenzó a jugarse.

QUEDÓ TODO DEFINIDO EN CARTAGENA. La Copa América, que comenzará el 12 de junio, estará dividida en dos zonas y el seleccionado argentino integrará el

Comentarios