Seis preguntas sobre la denuncia a Alperovich, un caso de alto impacto político

El abogado de la sobrina segunda del ex gobernador anticipó que, si bien el proceso recién está en sus primeras fases, pedirán el “máximo de la pena” en contra del senador en uso de licencia.

05 Dic 2019
1

¿Cuántas denuncias efectuó la joven?

La sobrina segunda de Alperovich denunció al senador nacional en Ciudad de Buenos Aires, primero, y en Tucumán después, por presuntos ataques perpetrados entre 2017 y mayo pasado.

¿Pueden avanzar dos casos paralelos?

Fuentes judiciales explicaron que, si bien se trata de hechos independientes y distritos autónomos, se aconseja unificar los casos para evitar la revictimización de la joven y posibles nulidades.

¿Cuál es la situación del ex gobernador?

Por el momento, fue denunciado en los tribunales porteños y en los tucumanos. Solicitó licencia en la banca -se la otorgaron por seis meses-, pero conserva los fueros parlamentarios.

¿Qué implica el planteo de Vismara?

El planteo del fiscal nacional, si llegara a ser acatado por el juez porteño Rappa, implicaría que el juez Maggio deba remitir el expediente a su cargo para que el proceso siga en Buenos Aires.

¿Cuál es la postura de Alperovich?

El senador nacional negó desde el primer momento todas las acusaciones de su sobrina segunda, afirmó haber sido “víctima” de falsas denuncias y de “exigencias indebidas”.

¿Qué pidió la ex asesora del senador?

El abogado de la sobrina segunda de Alperovich anticipó que, si bien el proceso recién está en sus primeras fases, pedirán el “máximo de la pena” en contra del senador en uso de licencia.

En Esta Nota

Tucumán Buenos Aires
Comentarios