Un diputado publicó una imagen que descalifica a las “mujeres feministas”

A través de las redes sociales Andrés Suriani se hizo eco de una imagen que empezó a circular luego de que un grupo de mujeres vandalizaran la cruz del Congreso Eucarístico.

05 Dic 2019
2

Foto ilustrativa

A través de las redes sociales un diputado de la provincia se hizo eco de una polémica publicación que compara las conductas de las “mujeres femeninas” con las “mujeres feministas”, pero además descalifica la lucha de estas últimas.

En diálogo con LA GACETA, Andrés Suriani aseguró que esa publicación comenzó a circular por las redes luego de que un grupo de manifestantes intenten prender fuego la cruz del Congreso Eucarístico, el martes. “La mujer salteña comprende que la sociedad se arma en la complementariedad de mujeres y hombres que conforman familias”, afirmó el legislador.

Después de cuestionar los actos vandálicos y exigir sanciones para estas mujeres por dañar un monumento, que forma parte del acervo cultural salteño, Suriani enfatizó que esas actividades “no tienen nada que ver con la lucha histórica de mujeres que pelearon por el voto universal, mejores condiciones laborales, salariales y sindicales”.

“Lo que vimos es parte de un feminismo radicalizado, producto de los ideólogos de género que copta a cientos de mujeres que ven a en el hombre a un enemigo y llevan la lucha de clase a la lucha sexos”, sostuvo el legislador que quedó en el ojo de la tormenta.

A pesar del tono y la manera en la que se descalifica a las mujeres feministas en la publicación virtual, el legislador dijo que no teme recibir algún cuestionamiento por parte de sus pares y por el contrario los convocó a trabajar en iniciativas que impulsen una verdadera equidad entre mujeres. 

Tras las repercusiones que tuvo su publicación y el repudio de mucha gente, el diputado borró la publicación de sus redes sociales.

 “Desde el Estado tenemos que impulsar políticas de equidad, encuentro y paz. Yo propicio la complementariedad permanente de hombres y mujeres”, advirtió Suriani y enfatizó que estas mujeres algún día se darán cuenta que son víctimas “de gente que nos quiere pocos, pocos, endeudados y sin identidad cultural”.

Comentarios