Legisladores pidieron que se vete la inmunidad de los ministros

La Ley de Ministerios, aprobada en la Legislatura, otorga a los futuros funcionarios los mismos privilegios que gozan diputados y senadores.

06 Dic 2019
1

¿LOS ESCUCHARÁN?. El próximo martes Sáenz tomará juramento a su gabinete

La Ley de Ministerios, que sentará las bases del futuro gobierno de Gustavo Sáenz desde el 10 de diciembre, fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura, sin embargo un grupo de diputados solicito el veto de un artículo.

Desde la bancada de Ahora Patria, Carlos Zapata y Julio Moreno enviaron una carta al gobernador Juan Manuel Urtubey solicitando que el punto que otorga inmunidad a los ministros del Ejecutivo quede sin efecto.

“Tal proyecto, en su artículo 17, contiene una disposición en evidente contradicción a lo establecido por la Constitución provincial al disponer: “Mientras duren en sus funciones, los ministros y el secretario general de la gobernación, gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales”, dice la carta.

Estas inmunidades a las que se refiere el proyecto hacen referencia a la inmunidad de opinión y arresto.

Consultado por este tema el futuro secretario general de la gobernación, Matías Posadas, explicó que no se trata de nada novedoso porque desde 1995 a la fecha se encontró este artículo en las leyes ministeriales. “En Salta la función gubernativa equipara las inmunidades de los legisladores a la función gubernativa y eso genera que se traduzca lo que dice la Constitución en la ley”, detalló el diputado mandato cumplido y aclaró que la disposición no contempla a los secretarios de Estado.

Comentarios