La fiscalía pidió que se eleve a a juicio las causas contra Marco Teruel

El joven está involucrado en dos causas por abuso sexual. En un caso, la denunciante tenía 10 años, en el momento del presunto abuso. La otra, 19.

06 Dic 2019
1

LAUTARO TERUEL, IMAGEN DE REDES SOCIALES.

Después de que se le negara la prisión domiciliaria a Marco Teruel, hoy el fiscal Sergio Federico Obeid requirió la elevación a juicio, en las causas en las que está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y exhibiciones obscenas a  una menor de 10 años y en la otra causa, en la que el joven está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

El Fiscal realizó el requerimiento de juicio porque considera que existen pruebas suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados y ratificó la calificación provisional otorgada oportunamente.

En la primera causa, las pruebas son: pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular. Para el Fiscal pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio. En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.


Comentarios