¿Qué hacer hoy en Salta?

La música, el teatro y la noche de los museos copan la agenda

07 Dic 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Sábado 7 de diciembre

Teatro. “Se necesita un cadáver”, a las 21.30, Sala "Mitad de Pasillo", Alvarado 147. En una aldea británica, una vieja casa, un auto que no arranca y una berlina son los únicos bienes que Lord Albert Kenington dejó atrás cuando desapareció. Dieciocho años más tarde, su abogada reúne a los herederos con el fin de decidir qué será de sus pertenencias. Sus adorables sobrinos: un escritor de avisos fúnebres, el dueño de una funeraria y una mujer con la virtud de enviudar a voluntad, deciden poner en marcha el más oscuro y retorcido plan para quedarse con la herencia. Por eso, si alguien te pide una mano, desconfía. Actúan: Nahuel Figueroa, Yamila Dada, Nicolás Scichili, Ludmila Freytes, Renzo Leccese, Iván Rangeon. Dirección: Natalia Aparicio y Roxana Lugones.

Teatro. «Volvió el plomero», a las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). La obra es de Hugo Daniel Marcos. Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo. Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero. La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela?? Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

Hernán Casciari trae a Salta sus cuentos para leerlos “a la carta”

CICLO LA CULTURA NO DUERME. 17 y 20h - Teatro Provincial de Salta. La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia dirigida por Alejandra Cercená cierra el año con su Gala Anual. Entrada gratuita. Se ingresará al Teatro por orden de llegada y hasta completar la capacidad del Teatro. Se solicita llegar quince minutos antes de la función para facilitar el ingreso en orden.

CICLO LA CULTURA NO DUERME. El sábado, de 18 a 24 horas se podrá disfrutar en Salta de "La Noche de los Museos y Galerías”. Entrada libre y gratuita. Consultá la agenda completa en el Sitio Oficial de Cultura.

Música. «Ojo Colectivo» a las 16 en Plaza "Alvarado", actividad gratuita. Ojo Colectivo, es una comunidad de artistas independientes, de diversos géneros y estilos, de Salta y presentan su segunda fecha, en la Plaza Alvarado.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Teatro. «Casciari a la carta», a las 22 en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $500, a la venta en EventBrite.com.ar. En «Casciari a la carta» los espectadores eligen los cuentos. Al reservar la entrada, se le consulta a cada participante si desea una función de llorar, de reír o de pensar. Los espectadores deciden qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar. Podrá haber escritores mejores que Hernán Casciari, pero ninguno tan obsecuente.

Al aire libre

Además de las actividades en Centros Culturales y teatro, también podés conocer las actividades que se realizan diariamente en espacios abiertos de la ciudad.

Teleférico San Bernardo. Abierto de lunes a domingo de 9 a 18.30. Mayores: $400; Menores (de 6 a 12 años): $200; Menores (hasta 5 años): sin cargo; Ascenso: $200; Descenso: $200; Adulto Mayor: $230 * Tarifas promocionales para grupos estudiantiles y también hay promociones especiales. Consultá en el Sitio Oficial o en Facebook.

Parque Bicentenario y de la Familia. En los Parques Urbanos hay actividades todos los días y los fines de semana. Consultá en su página de Facebook todo lo que se puede realizar allí.

Museos de Salta. Conocé, haciendo click en este link, las actividades y horarios de los museos de la Provincia.

Comentarios