La Justicia procesa a los funcionarios macristas Aranguren y Laura Alonso

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. La titular de la Oficina Anticorrupción quedó imputada por encubrimiento y abuso de autoridad

06 Dic 2019
1

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga si benefició a la empresa Shell, de la que fue directivo y accionista, desde la cartera energética.

El magistrado también procesó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por el delito de encubrimiento.

Ambos se presentaron a declarar la semana pasada. La causa, de 2016, apunta a determinar si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con las decisiones tomadas durante su gestión que habrían beneficiado a la petrolera Shell en operaciones de compra de gas a Chile.

El magistrado imputa a Alonso por haber actuado “con abuso de autoridad y violando los deberes y funciones que le comprendían en razón del cargo detentado, al dar una apariencia de legalidad y cobertura al actuar al Ing. Juan José Aranguren como Ministro de Energía y Minería”.

En Esta Nota

Chile
Comentarios