A días de la asunción: ¿Habrá cambios en la Municipalidad?

Desde que resultó electa, Bettina Romero hizo referencia a un gabinete más pequeño y dinámico pero hasta el momento no hay mayores definiciones.

07 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

Desde el 10 de diciembre la ciudad de Salta tendrá una nueva administración política. Bettina Romero encabezará la gestión, pero los nombres de sus colaboradores todavía resultan un misterio.

Cuando la intendenta electa se reunió por primera vez con el jefe comunal saliente, en el marco de la transición, habló de cambios en el organigrama del municipio. “Yo me imagino un gobierno más reducido en cuanto a áreas políticas y secretarías para tener mayor control”, había manifestado la actual diputada provincial.

Días después del resultado de las urnas los equipos técnicos de Romero, encabezados por Javier Massafra, iniciaron la transición con la actual gestión y tuvieron en sus manos la responsabilidad de recabar la mayor cantidad de información posible. “Tener todos esos datos resulta fundamental para planificar y tomar decisiones desde el primer momento”, había asegurado la intendenta.

Desde el entorno de Bettina aseguraron que la sanción de la Ley de Ministerios de la provincia permitirá diagramar con mayor claridad el organigrama del municipio. “La idea es que la conformación ministerial sirva como espejo de las secretarías, siempre abocadas a las tareas específicas de la ciudad”, precisaron.

Allegados a la jefa comunal electa remarcaron también la idea de tener menos secretarías a las actuales para conformar un equipo “austero y eficiente”; y agregaron que los nombres de los nuevos funcionarios podrían conocerse recién a partir del 10 de diciembre.

Los nombres que suenan

Si bien no hay mayores confirmaciones sobre los nombres que acompañarán a Bettina Romero, en las últimas horas se rumoreó que algunas viejas figuras de la política salteña volverían al ruedo.

En este contexto se dijo que Bernardo Racedo Aragón podría convertirse en secretario de Turismo de la ciudad de Salta. Por su parte, Aroldo Tonini es uno de los nombres que se baraja para el área de Control Comercial.

En la secretaria de Hacienda, una de las carteras sensibles de la gestión, Emilio Savoy podría mantener el cargo. Savoy se desempaña en el cargo desde marzo de 2019.

Después de acompañar la gestión de Bettina Romero en la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el abogado Santiago Lynch contaría con el consenso necesario para quedar a cargo de la Secretaría de Acción Social.

Comentarios