Ahora, Google Maps se sube a las motos

Ofrece indicaciones de tiempo y distancia, datos de tránsito y alternativas de rutas, ente otras cosas. Lo que dejó “Google for Argentina”.

08 Dic 2019
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EN DOS RUEDAS. La nueva versión del Maps está pensada para ayudar específicamente a los motociclistas.

Ya existían las opciones “en auto”, “en bici” y “a pie”. Curiosamente, no había la opción “en moto”, pese a que en Argentina hay más de siete millones de motocicletas, aproximadamente la mitad que la cantidad de automóviles.

Con esta base se lanzó el modo motocicleta para Google Maps, una herramienta que ofrece indicaciones de tiempo y distancia, datos del tránsito, mejores alternativas de rutas, además de cálculos y estadísticas sobre cada movimiento personalizado.

No es menor para los tucumanos, provincia líder en venta de motos durante varios años consecutivos y tampoco es menor para cualquiera, considerando que los argentinos, en promedio, pasamos 90 minutos por día enredados en el tráfico, es decir, una hora y media de cada jornada subidos a algo que se mueve.

El modo moto de Google Maps ofrece opciones distintas de accesos y rutas a las que le proporciona a los autos, a los ciclistas y a los caminantes.

Este modo de navegación se suma a otros anuncios de Google de 2019 que “buscan ayudar a los usuarios a que puedan moverse mejor y hacer un mejor uso de su tiempo: los recorridos en bicicleta y las predicciones de ocupación, las horas de llegada y las demoras del transporte público en tiempo real”, explicó el gigante tecnológico.

Google realizó el lanzamiento el jueves, en el marco del “Google for Argentina”, que se llevó a cabo por primera vez en el país, en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, donde asistieron más de 300 clientes, líderes de opinión, funcionarios de Gobierno, emprendedores y socios estratégicos de la empresa.

“En Google creemos que la tecnología es el combustible para potenciar y acelerar los objetivos de las personas y por eso llevamos adelante iniciativas, productos y programas orientados a ayudar a argentinos y argentinas a obtener mejores oportunidades de empleo, amplificar sus emprendimientos, ayudar a la sociedad y promover la cultura, dentro de entornos seguros y confiables. Estamos comprometidos desde hace 12 años en generar un impacto positivo en Argentina y contribuir en la calidad de vida de sus habitantes”. La exposición inaugural estuvo a cargo de Pablo Beramendi, director General de Google Argentina.

Además de compartir que el impacto económico que la compañía generó en el país durante 2018 fue de $ 52.000 millones (ayudando a más de 30.000 empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucros a generar ingresos a través del buscador de Google y Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants), Beramendi resaltó lanzamientos como la extensión del cable Tannat, que mejorará la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google.

Para las Pymes

El director de la compañía en Argentina mostró también Google para Pymes, una plataforma que reúne soluciones y herramientas gratuitas y pagas para emprendedores.

Hoy solo el 52% de las Pymes argentinas tienen una página web propia, reveló Beramendi.

Google for Argentina contó con la presencia de dos altos ejecutivos globales de la empresaa: Greg Fair, gerente de Producto y Privacidad para Google, y Nitin Khandelwal, ingeniero principal para el Asistente de Google.

Uno de los principales anuncios en Google for Argentina fue el lanzamiento del Certificado de Soporte en Tecnologías de la Información de Google, una capacitación online diseñada para desarrollar roles de soporte en sólo seis meses.

Además, a través de Google.org, se otorgó medio millón de dólares para Junior Achievement Argentina con el objetivo de que más de 500 jóvenes puedan acceder de forma gratuita al certificado y así potenciar sus carreras profesionales y su inserción laboral.

Otra iniciativa que se expuso en el evento fue Crecé con Google, que desde hace dos años recorre el país con el objetivo de generar oportunidades a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales dirigidas a mujeres, docentes, emprendedores y estudiantes. Crecé con Google ya pasó por 10 ciudades y entrenó a más de 220.000 personas.

En su ponencia, Khandelwal afirmó que desde que fue lanzado en 2018 en Argentina, el uso del Asistente de Google ha crecido más de seis veces. El Asistente utiliza la voz para accionar cada vez más funciones y herramientas en el celular. Se anunció que el próximo año, podrá ser usado para pagar de forma sencilla a través de Mercado Pago. Además, se presentó una nueva integración con juegos y contenidos como “Preguntados” de Etermax y “El Reino Infantil”.

Privacidad y seguridad

En Argentina, durante el 2018, las advertencias de Chrome impidieron 15 millones de visitas a páginas web potencialmente riesgosas.

“Creemos que es posible construir productos de alta calidad con fuertes protecciones de privacidad, y hacerlo disponible en todas partes de la sociedad. La privacidad debería estar equitativamente disponible para todos, sin importar quién es o dónde está el usuario”, afirmó Fair. “Los datos de los usuarios hacen a los productos de Google más útiles, pero es importante que cada persona pueda entender cómo se usa esa información y decidir qué compartir”, agregó.

Desde “Mi Cuenta”, los usuarios pueden controlar y modificar la información que comparten con Google, repasar su actividad con los servicios de Google (y borrarla si así lo desean), acceder fácilmente a herramientas como la Verificación de contraseña, Privacy Checkup and Security Checkup, bloquear anuncios personalizados o hacer una copia de seguridad de su datos personales.

Mi Cuenta fue visitado por más de 2.000 millones de usuarios en 2018. El especialista resaltó que muchos de los nuevos controles ya están disponibles en Argentina como la eliminación automática de historial de ubicaciones, la Actividad Web y de aplicaciones; el Modo Incógnito para YouTube y Google Maps; y la posibilidad de controlar con la voz el historial en el Asistente de Google.

Medios

Google News Initiative fue otro proyecto que se presentó durante Google for Argentina. La estuvo a cargo de Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab. Explicó que el programa está orientado a consolidar al periodismo en la era digital y que destinará 300 millones de dólares para trabajar bajo sus tres pilares: 1) elevar y fortalecer el periodismo de calidad, 2) desarrollar nuevos modelos comerciales que apoyen al periodismo de calidad y 3) potenciar a las organizaciones de noticias con nuevas tecnologías. Destacó que el primer Desafío de innovación en Latinoamérica premió a seis medios argentinos por sus proyectos innovadores; la Red de Capacitadores que junto a Fopea brindó capacitaciones gratuitas a periodistas sobre diversas herramientas y el trabajo conjunto con Adepa, como muestra de este compromiso a largo plazo.

Fake news: la lucha contra la desinformación

Google se comprometió a que a partir de este año, en colaboración con terceros, comenzará a detectar y a prevenir sobre noticias falsas y desinformación en sus propias plataformas. Ejemplos de esto fue el apoyo a Reverso, la coalición de medios y empresas creada para combatir la desinformación en el período electoral -y que desde su creación ya desmintió 160 historias falsas- y las capacitaciones a más de 1200 jóvenes de entre 16 y 25 años a través de creadores de YouTube que se realizaron en el marco de Crecé con Google, a los que se les enseñó cómo detectar la información falsa y se los sensibilizó sobre la importancia de no difundir información que no esté debidamente chequeada.

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