Todo lo que se vivió en Luján: el momento cúlmine, de una misa histórica

09 Dic 2019
2

Todo era formal y sin estridencias, hasta que el arzobispo de Luján Jorge Scheining invocó por el abrazo de la paz. Ese fue el momento culmine de la misa histórica de ayer: Fernández y Macri se fundieron en un abrazo largo y después cada uno de ellos saludó a los ministros y secretarios de cada sector oponente. También los ministros se cruzaron allí en abrazos y deseos de paz. La escena se repitió al final de la misa.

Entusiasmo por el pedido para combatir la pobreza

El otro gesto que despertó entusiasmo en la misa y entre la dirigencia política fueron las palabras finales que evangelistas, judíos y religiosos islámicos pronunciaron en otro reiterado pedido por la unidad y el combate contra la pobreza.

Un lugar en la historia y un puente de unidad

Al finalizar la ceremonia, el jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, compartieron un breve diálogo con la prensa. Peña afirmó que la presencia de ambos presidentes en Luján marca un gesto que “los pone en un lugar muy grande de la historia”, mientras que el diputado nacional habló de “construir un puente” entre las dos fuerzas políticas más votadas.

Felicitaciones del ex presidente Menem

El ex presidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández. “Felicito a Macri y a Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda”.

Cano ponderó la transición presidencial

El diputado tucumano José Cano (UCR) abogó, en tanto, porque todas las transiciones de gobierno se produzcan de esta manera. “Ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno”, remarcó.

Destacan el diálogo que la Argentina necesita

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional electo por Consenso Federal, espacio político fundado por Roberto Lavagna, también destacó del encuentro de los dos presidentes: “La concordia y el diálogo son las bases para el consenso que Argentina necesita”, afirmó.

Los que no fueron a la Basílica de Luján

Entre los que no asistieron a Luján, se destaca la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También su sucesor, Axel Kicillof, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente saliente sigue con las despedidas

Luego de la cadena nacional y el discurso frente a la Casa Rosada del sábado, ayer el presidente Macri estrenó un documental en distintas redes sociales titulado “Momentos”. En el video le recomienda al presidente entrante que hable menos, también cuenta que su padre, Franco Macri, le pidió en los momentos finales que él se encargara de matarlo.

Invitan a la ceremonia de traspaso de mando

Los electos presidente y vice, Alberto y Cristina Fernández, invitaron a la ciudadanía a participar mañana de los actos de traspaso de mando. “Empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie”, señaló Alberto F.

Comentarios