Elecciones en Boca: el peso de Román pudo más

La lista encabezada por Jorge Amor Ameal, de la que participaron Mario Pergolini y Juan Roman Riquelme, puso fin a 24 años de oficialismo en Boca.

09 Dic 2019

Bien entrada la noche, recién los guarismos permitieron anunciar una tendencia en los comicios de renovación de autoridades de Boca, en favor del candidato opositor Jorge Amor Ameal (71 años) La votación registró un récord de participación en el fútbol argentino: de los 84.004 socios habilitados para sufragar, 38.363 emitieron su voto; es decir, un 45,7% del padrón.

Con casi un 38% de los votos escrutados hasta el cierre de esta edición, Ameal lograba Ameal 6.596 (45,3%) adhesiones frente a 5.408 (37,1%) de Christian Gribaudo. Más atrás, sin chances, quedaba José Beraldi con 2.525 (17,3%).

De esta manera, la lista que también integró el máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, puso fin a 24 años de mandato del oficialismo. La masiva ovación que había recibido Riquelme cuando fue a votar bien podría haberse interpretado como un presagio.

Durante la jornada, referentes de la nómina ganadora, que lleva como candidato a vicepresidente a Mario Pergolini, habían denunciado irregularidades; en especial, levantó sospechas la caída del sistema de votación. También se registraron momentos de tensión cuando se le permitió a los integrantes de la barra brava que ingresen a votar sin que respeten la fila.

Los seguidores de Ameal se concentraban en la confitería de la Bombonera, a la espera de que, hacia la medianoche, llegara Riquelme, acaso el ariete fundamental del triunfo. El ex creativo llegó a emitir su voto en medio de una multitud de fanáticos, junto a los cuales se enganchó a cantar.

De confirmarse la victoria de la lista “Identidad Xeneize”, allegados a Ameal indicaron que el flamante presidente tomaría posesión del cargo el viernes o el lunes, debido a que el reglamento indica que las nuevas autoridades deben asumir como máximo en una semana. Ameal es un empresario gastronómico que ya había sido presidente del “Xeneize” entre el 5 de noviembre de 2008 y el 14 de diciembre de 2011. Asumió cuando murió Pedro Pompilio, ex vicepresidente de Mauricio Macri hasta 2007, cuando este asumió la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. (Télam-Especial)

En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios